Los hoteles de O Grove ya rozan el lleno para la apertura de la Festa do Marisco
O GROVE
Los establecimientos hoteleros manejan unos datos excelentes para los dos fines de semana, gracias también a Conxemar y a la celebración del Foro La Toja
28 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Festa do Marisco vuelve a demostrar, un año más, que es un revulsivo turístico de una temporada turística que en O Grove se extiende hasta la segunda quincena de octubre. Su tirón tras más de sesenta años de celebración es incontestable, como así lo demuestran las cifras de ocupación que manejan los establecimientos hoteleros de la localidad para la presente edición. En estos momentos están cerca de alcanzar el lleno total, al menos para el primer fin de semana, y con buenos registros para el resto de los días. Así lo confirman negocios como el Hotel Maruxía, en pleno casco urbano del municipio, donde las cifras son altas durante toda la cita, incluidas las jornadas de semana. El evento coincide con encuentros como el Conxemar, en Vigo, «y tenemos muchos clientes que acuden allí también», señalan. Desde la gerencia del establecimiento explican que a ello se suma que es festivo en la Comunidad Valenciana, lo que contribuye al excelente nivel de reservas, aunque en sus instalaciones suelen registrar esta quincena de octubre buenos números.
En el centro de la localidad la ocupación para los primeros días ronda de media el 95%, tal y como confirman también desde el Hotel Montemar. «Canarios, portugueses, asturianos…», explica Raquel Costa. Allí, del lunes al jueves, las reservas alcanzan el 85%, y las del segundo fin de semana siguen subiendo, aunque más despacio. Muy cerca, en el Puente de La Toja, los números para ambos fines de semana son prácticamente idénticos, así como en el resto de alojamientos hoteleros del casco urbano, muchos rozando el completo el primer fin de semana, gracias también al Foro La Toja, que logra desplazar a múltiples profesionales hasta O Grove en estas fechas.
Ni siquiera en la zona de San Vicente son ajenos a las expectativas que despierta el festejo. Aunque sea la última en ocuparse por cuestiones de distancia, los hoteles se van llenando a buen ritmo. Señala Jorge Olleros, desde el Hotel Mar Atlántico que «na primeira fin de semana xa temos unha alta ocupación e é previsible que na segundo tamén», comenta. Al estar más alejados del recinto, las reservas se hacen con menos antelación que en el centro, pero todo apunta a que vayan a firmar un buen dato.
Lo mismo comentan en Cons da Garda, donde las cifras para ambos fines de semana se sitúan entre el 80% y el 100%, según cuenta Beatriz Castro. Cabe resaltar que las previsiones meteorológicas de momento son halagüeñas y eso siempre anima a los visitantes a acercarse, aunque la cita gastronómica ya de por sí dispone del atractivo suficiente para movilizar turismo en esta época del año, y el cartel musical es un aliciente más para el público.
Los restaurantes y taperías, que han tenido un buen septiembre, cogen fuerzas también para vivir este particular agosto gracias a la actividad que se lleva a cabo en el entorno de la plaza de O Corgo. Será el último empujón antes de cerrar una larga temporada, en la que se la villa meca ha vuelto a registrar un récord de visitantes.