El BNG grovense critica al Concello por cortar el agua en Meloxo sin previo aviso
O GROVE

Acusa al gobierno de Cacabelos de dilatar la solución al problema por electoralismo
14 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La carretera de subida a Meloxo, famosa ya por las averías en su red de abastecimiento de agua, sufría una nueva rotura que dejó sin suministro a los vecinos el pasado domingo durante doce horas. La circunstancia fue denunciada ayer por el BNG de O Grove, que acusó al Concello de no avisar a los afectados al producirse el percance para que pudiesen planificarse mientras se procedía a su reparación.
«O goberno local, en lugar de minimizar os problemas co subministro contribuíu a xerar máis complicacións», indica el portavoz de la formación nacionalista, Anselmo Noia, que se pregunta por qué no se dio aviso a los vecinos de la zona, al igual que se hace con otras cuestiones municipales.
Noia apuntaba ayer que la reforma del vial anunciada hace dos años «pasa de castaño escuro» y criticaba la demora tanto por la falta de gestión en la cesión de los terrenos como «agora por afán electoralista». El portavoz asegura que no hay interés en agilizar los trabajos «porque o obxectivo é ter a rúa levantada en 2026, o ano anterior ás vindeiras eleccións municipais», cuenta, advirtiendo que el ejecutivo quiere crear la sensación de que el gobierno trabaja y arregla los problemas. «A xente do Grove non merece isto, non é xusto para os veciños de Meloxo que Cacabelos renuncie a ter obra en tempo e forma», señala.