
Los descuentos podrán comenzar a utilizarse a finales del presente mes
17 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los vecinos de O Grove podrán beneficiarse un año más de jugosos descuentos en el comercio local gracias a la puesta en marcha de la que será la quinta edición de los Bonos Mercanogrove, una iniciativa muy atractiva para dinamizar el consumo local, y que es ya, después de un lustro, sinónimo de éxito. La campaña, lanzada por el Concello en colaboración con la asociación de empresarios Emgrobes, pondrá en circulación 2.000 paquetes de bonos, con un valor total de 30 euros cada uno, repartidos en dos bonos de 10 euros y dos de 5 euros, que podrán utilizarse en cualquiera de los comercios adheridos.
Los bonos estarán disponibles a partir de finales de este mes y podrán usarse durante lo que resta de año, lo que supone un gran aliciente a la hora de realizar las compras navideñas. Ayer mismo el regidor, José Cacabelos, y el presidente de Emgrobes, Pepe Besada, junto a la concejala de Promoción Económica, María López, rubricaban el convenio que permitirá al colectivo de empresarios gestionar un año más la iniciativa, que este año llega con alguna novedad.
Este año, la adhesión por parte de los establecimientos comerciales podrá realizarse desde la propia plataforma web, y los compradores ya no necesitarán vincular la cuenta a un correo electrónico, será suficiente con número de teléfono y DNI. Con ello se busca simplificar lo máximo posible el trámite y también optimizar el tiempo.
Desde el gobierno municipal de O Grove valoran muy positivamente el impacto de las campañas anteriores, de ahí que no quieran cambiar un modelo que funciona, gusta a clientes y satisface a los comercios. Cabe subrayar que el lanzamiento de los bonos supone una importante inyección económica que repercute en el tejido comercial, evitando en muchos casos que las compras se realicen fuera o mediante plataformas digitales.
El alcalde, José Cacabelos, reafirmaba ayer la importancia de la campaña: «O éxito dos Bonos Mercanogrove é reflexo dunha colaboración sólida entre a administración e o sector empresarial», decía, para añadir «seguimos apostando por este modelo porque funciona e a cidadanía o valora». Si la campaña sigue la senda de otros años, agotando los bonos antes de Navidad, los clientes deberán andar ágiles para no quedar sin el descuento correspondiente.