Vilagarcía repetirá los bonos «Son da Casa!» para impulsar el comercio local

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

La nueva campaña se pondrá en marcha a finales de noviembre

29 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía ya trabaja en la puesta en marcha de la octava edición de los bonos Son da Casa!, una iniciativa municipal que busca reactivar la economía local e incentivar el consumo en el comercio de proximidad. El departamento de Promoción Económica ultima los detalles de esta nueva campaña, que comenzará a funcionar a finales de noviembre y que, como cada año, despierta gran expectación entre la ciudadanía. De hecho, según fuentes municipales, «xa hai quen se achegou a Ravella para preguntar por eles».

Los bonos Son da Casa! se lanzaron por primera vez tras la pandemia con el objetivo de dinamizar las compras en el municipio y apoyar a los negocios locales. Desde entonces, la iniciativa ha cosechado un notable éxito, hasta el punto de que en algunos años se celebraron tres ediciones distintas, coincidiendo con las campañas de primavera, rebajas de verano y Navidad.

En esta octava edición, el programa contará con un presupuesto total de 37.500 euros, lo que permitirá poner a disposición del público 3.750 packs por valor de 30 euros cada uno. Cada persona podrá adquirir hasta dos bonos, que podrán utilizarse en establecimientos de hostelería, comercio, tiendas de proximidad, la plaza de Abastos y distintos negocios del sector servicios, como centros de fisioterapia, peluquerías u ópticas. El importe no consumido no será recuperable.

Los locales que no soliciten continuar serán eliminados de la lista de comercios participantes. Otra de las cuestiones en estudio es la posible supresión de la venta física de bonos, porque la mayoría de los usuarios prefieren realizar el trámite en línea a través de la plataforma municipal ticket.vilagarcia.gal.

En O Grove se han consumido el 20% en apenas una semana de funcionamiento

Hace apenas una semana que el Concello do Grove puso en marcha sus bonos comerciales Mercanogrove, y el éxito es tal que los consumidores han agotado ya el 20% de los mismos, lo que supone una inyección económica de 10.000 euros en el comercio de

la localidad. Según informan fuentes municipales, en la campaña actual participan en este momento unos treinta establecimientos, que se ven ya beneficiados por esta ayuda directa que aporta el gobierno local. Cada vecino puede acceder a dos paquetes de bonos que le supondrán un ahorro de 20 euros, lo que constituye un aliciente para realizar compras,

que, quizás se pospondrían. Desde el Concello animan estos días a los consumidores a que gasten sus descuentos también en las compras de Samaín, advirtiendo que los bonos se están descargando a toda velocidad.