Jordi Aragonés continuará una campaña más en el Wisla Can Pack

VILAGARCÍA DE AROUSA

El preparador físico vilagarciano cumplirá su octava temporada en Polonia
17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Lo anunció la semana pasada a través de las redes sociales. Jordi Aragonés continuará una temporada más en el Wisla Can Pack y sumará así su octava campaña en el club polaco. Las mismas que estuvo en el Cortegada. «No soy para nada el jefe del club -bromea-, pero aquí estoy encantado y me siento como en casa». Mucha culpa de esa querencia del preparador físico vilagarciano por seguir en el exilio la tiene la familia. «Kinga (su pareja) y Alice (su hija) son lo que más decanta la balanza en todo momento a la hora de tomar cualquier decisión y estar a su lado es lo que más me importa ahora mismo», afirma. Pese a todo, hubo alguna posibilidad de que se produjera ese cambio de aires. Hace un par de temporadas hubo un contacto con el Obradoiro de la Liga ACB y el verano pasado llegó una oferta del Dynamo Kursk a través de Lucas Mondelo, el seleccionador nacional y técnico del conjunto ruso. «Ambas opciones eran muy interesantes profesionalmente, pero poder trabajar en el Wisla y a la vez estar con mi familia lo convierte en la combinación ideal para mí», concluye.
Lo cierto es que el Wisla Can Pack es uno de los mejores equipos de Polonia, aunque en esta temporada no le han ido demasiado bien en la presente temporada. «Llegamos a jugar la final de la Copa polaca pero la perdimos contra el Artego Bydgoszcz. En cuanto a la Liga, en la fase regular acabamos segundos y en los play offs perdimos en las semifinales contra el CCC Polkowice, que a la postre sería el ganador», recuerda.
Un verano ocupado entre el Mundial con la selección... y un curso de polaco
Tras la medalla de oro que la selección española femenina consiguió en el Campeonato de Europa que se celebró el pasado verano, este año la cita es especial. Toca un Campeonato del Mundo y, además, con Tenerife como sede entre el 22 y el 30 de septiembre. Jordi Aragonés repetirá en el staff del combinado nacional.
«Hemos diseñado dos concentraciones para llegar lo mejor preparados posible a dicho evento. Una será del 25 de junio al 6 de julio y la otra empezará el 22 de agosto, justo un mes antes de que empiece el campeonato», explica el vilagarciano.
La relación de Jordi Aragonés con la selección femenina viene de lejos. El presente será ya el quinto año en el que el vilagarciano esté en el banquillo del combinado nacional. Una relación, además, plagada de éxitos y que ha posibilitado que Aragonés pueda lucir en su palmarés dos oros (Eurobasket 2013 y 2017), dos platas (Mundial 2014 y Juegos Olímpicos 2016) y una medalla de bronce en el Eurobasket 2015. La selección femenina de baloncesto se ha acostumbrado a subir al podio cada verano y por allí suele andar siempre el preparador físico arousano.
Este año el reto es mayúsculo. Nada menos que un Mundial, en el que España volverá a partir como una de las favoritas incluso para llevarse el oro.
Más allá del baloncesto, asegura Jordi que también habrá tiempo para el ocio en un verano que se alargará al jugarse el Mundial en la última semana de septiembre. Tiempo tendrá, por lo tanto, para pasar unos días en Vilagarcía para estar con su familia y saludar a los muchos amigos que por aquí tiene.
El segundo reto veraniego le exigirá una pizca más de esfuerzo. «Tengo pensado asistir a mi segundo curso de polaco para seguir progresando en dicho idioma, que falta me hace», explica.