Una chimenea llena de humo una céntrica calle de Vilagarcía

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Cedido

A causa de la mala combustión y de las bajas temperaturas que había en el exterior, el humo bajó al vial y despertó la alarma de los vecinos de la calle Juan Carlos I, que pensaron que había un incendio

27 nov 2023 . Actualizado a las 09:29 h.

Los vecinos de la calle Juan Carlos I, ubicada en pleno centro de Vilagarcía, se llevaron ayer un buen susto. Porque, de repente vieron que su calle se llenaba de humo que no sabían muy bien de donde venía. «La primera llamada nos alertó de que el humo salía de un balcón del edificio vecino», cuentan los servicios de emergencias de la ciudad. Pero no era así. La realidad es que hay un inmueble en este vial que tiene una chimenea comunitaria. Al encenderla, la mala combustión, junto con el frío que hacía en el exterior, provocaron que el humo bajara al vial, haciendo creer a los residentes que estaba ardiendo el inmueble.

Según explican en el servicio de emergencias, no es esta la primera vez que esto sucede. Tras pasar varios meses sin encenderse, en el interior de la chimenea se genera una mala combustión, lo que provoca que el humo sea de color amarillo. Además, al entrar en contacto con las temperaturas del exterior, que son mucho más bajas, provoca que el humo, en lugar de salir hacia arriba, baje y se concentre en el vial.

Esto fue lo que alertó a los vecinos del vial y, además del servicio de emergencias, se desplazaron a la zona los Bombeiros do Salnés y la Policía Local. Por fortuna, no fue preciso intervenir, pues no había fuego en ninguna parte, solo fue necesario esperar a que el humo se disipara.