«Las playas son de lo mejor que tiene la comarca, muchas porque son bonitas y otras por grandes»

E. Otero

BARBANZA

26 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Teresa Aller y su marido Jesús Rodríguez, que proceden de Lalín, han decidido que este año vendrían a pasar sus 15 días de vacaciones a Ribeira, localidad en la que permanecerán hasta el 30 de agosto. Con ellos viene su hija Cristina, de 11 meses. Para Teresa, esta no es la primera visita a Barbanza.

-¿Por qué su familia escogió este año Ribeira como lugar de veraneo?

-Yo estuve trabajando aquí como maestra durante 2 años, y también vivía en esta localidad. Tanto Santa Uxía como el resto de la zona me gustaron mucho, por eso decidimos repetir y venir aquí. Además, queremos enseñar a Cristina el lugar donde trabajó su madre, porque aún no había nacido en aquella época; acaba de cumplir los 11 meses.

-¿Qué fue lo que la encandiló de Santa Uxía?

-Es una ciudad con mucha vidilla. Por la noche, a veces, decidimos ir de tapeo y nos gusta el buen ambiente que hay, la gente... Está muy bien para pasear y salir por la noche a tomar algo. Tiene de todo.

-Ahora que vienen de turismo, ¿qué lugares han visitado en Barbanza?

-Estuvimos en Corrubedo y en las dunas. También subimos hasta el mirador de A Curota, que tiene unas vistas preciosas. Por ahora son las cosas que más nos han llamado la atención. De todos modos, estamos sobre todo por Ribeira porque venimos en plan de ir a la playa y llegamos hace poco, así que no nos dio tiempo de recorrer más.

-Y, ¿qué nota les pondrían a los arenales?

-Las playas son de lo mejor que tiene la comarca, muchas porque son bonitas y otras por grandes. Nosotros no nos quedamos en una sola, visitamos varias, ya que cada una tiene sus ventajas: A Corna y Espiñeirido son grandes playas. También nos gusta mucho el arenal de O Touro porque queda céntrico y tiene sombra, dos buenas cualidades.

-¿Dónde se alojan?

-En un piso. Es lo mejor para pasar dos semanas.