Los sucesos ocurrieron en A Pobra y desataron una gran alarma social
17 ene 2025 . Actualizado a las 09:20 h.La Guardia Civil del puesto de Boiro, en colaboración con la Policía Local de A Pobra, detuvo a un varón como presunto autor de varios delitos de robo en el interior de vehículos. Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de uno de los coches afectados, comunicando que entre los días 24 y 25 de diciembre, habían roto una ventanilla de su turismo, sin sustraer efecto alguno.
Guardia Civil y Policía pobrense iniciaron una investigación y en el transcurso de la misma, se produjeron diversos hechos similares, en los que los efectos y las cuantías de dinero en metálico sustraídos en el interior de los vehículos eran de poca consideración, siendo más importantes los daños materiales producidos y generando una gran alarma entre la población.
Tras el análisis de la información y los vestigios recabados, los efectivos actuantes lograron la identificación plena del supuesto autor, resultando ser un vecino de la localidad, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole. La Guardia Civil procedió a su detención. Se calcula que ocasionó daños por valor de 10.000 euros.