
Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Ribeira son cuatro pueblos marineros habitados por gente hospitalaria que hace sentir al viajero como en su propia casa
26 jun 2025 . Actualizado a las 09:26 h.Situada en el corazón de la costa atlántica gallega, la ría de Arousa, este destino nos cautiva por su autenticidad, su riqueza paisajística y su profunda conexión con la historia y la cultura de Galicia. El territorio Barbanza Arousa ofrece una combinación única de mar, montaña, patrimonio y tradición que convierte cada visita en una experiencia inolvidable. Su fascinante patrimonio natural nos permite disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre en parajes únicos y salvajes, relajarnos en alguna de sus fabulosas playas o practicar el senderismo en sus rutas.
Uno de los grandes atractivos de Barbanza Arousa es, sin duda, su gastronomía. Con una costa generosa en productos del mar, los mariscos y pescados frescos y en conserva son protagonistas indiscutibles. Mejillones, berberechos, almejas y navajas se extraen de sus bateas y arenales para convertirse en manjares que se pueden degustar en tabernas y restaurantes con recetas tradicionales o toques contemporáneos.
Maridaje perfecto
Qué mejores caldos para maridar todos estos productos del mar que los vinos pertenecientes a la Indicación Geográfica Protegida Barbanza e Iria, ligeros, limpios, brillantes y con color intenso y aromas florales y de frutas, que realzan cada bocado.
Paseos por el territorio permiten descubrir cómo se obtienen o llegan a puerto los productos procedentes del mar. Las lonjas son también paradas imprescindibles.
Barbanza Arousa no es ajena al fenómeno jacobeo, discurriendo por este destino dos de las rutas de peregrinación: la Ruta Xacobea Mar de Arousa Río Ulla y el Camino del Barbanza, A Orixe, que nos brindan la oportunidad de gozar de una naturaleza aún desconocida para muchos de la mano de esta célebre tradición.
Barbanza Arousa ha apostado decididamente por la excelencia en su oferta turística, posicionándose como un destino de calidad. Hasta 69 empresas y servicios turísticos se han distinguido con el sello de calidad SICTED, asegurando una experiencia única para los visitantes y turistas.
En definitiva, Barbanza Arousa es mucho más que un destino: es una invitación a vivir Galicia en estado puro. A saborearla, a recorrerla, a sentirla. Un lugar donde la tradición y la modernidad conviven en armonía, y donde cada rincón guarda una historia por descubrir.