Un vecino de Boiro pillado vendiendo droga se enfrenta a cinco años y tres meses de prisión
BOIRO

Según la acusación pública, debido a una vigilancia de la Guardia Civil, se comprobó que al domicilio del encausado en Boiro acudían numerosos jóvenes consumidores de estupefacientes
14 feb 2025 . Actualizado a las 17:07 h.La sección compostelana de la Audiencia Provincial acogerá el próximo jueves un juicio contra un vecino de Boiro al que se atribuye un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. La Fiscalía pide para él una pena de cinco años y tres meses de cárcel.
Según la acusación pública, debido a una vigilancia de la Guardia Civil, se comprobó que al domicilio del encausado en Boiro acudían numerosos jóvenes consumidores de drogas. Allí, los agentes presenciaron un intercambio de estupefaciente entre el acusado y otro hombre. A partir de ahí llevaron a cabo una serie de inspecciones en las que intervinieron cocaína, heroína, cannabis, recortes de plásticos, bolsitas, un cuaderno con anotaciones de ventas y tres básculas.
Las sustancias alcanzaban un valor en el mercado ilícito de más de 1.500 euros. La Fiscalía también le reclama 2.100 euros de multa.