Los de Iván Carril sacaron un empate ante un rival complicado
21 nov 2021 . Actualizado a las 22:11 h.Tras una mala racha que le ha llevado a sumar solamente dos puntos de 18 posibles, el Noia se sitúa en puestos de descenso directo a consecuencia del empate obtenido ayer en su feudo del Julio Mato Matito en un encuentro en el que predominó el juego en el centro del campo escaseando las ocasiones.
Los dos goles se registraron en los primeros 45 minutos, adelantándose el Rápido de Bouzas en el minuto 10, obra de Carlos Alonso, que remató dentro del área un córner sacado desde la izquierda por Álex Rey.
Se temió lo peor el público que acudió al estadio noiés, ya que enfrente estaba uno de los huesos de la categoría, pero en el minuto 26, Jesús recibía un pase raso de Diogo y aprovechaba para batir a Alejandro con un disparo también raso a la izquierda del cancerbero.
Sin historia
La primera parte no tuvo mucha más historia. Tras el descanso, los dos equipos salieron dispuestos a llevarse los tres puntos y se produjeron llegadas pero no se convirtieron en goles. Finalmente, el meta local Manuel fue providencial en una ocasión del contrario a punto de finalizar el encuentro.
El Rápido de Bouzas pidió penalti por una mano de Elier dentro del área, pero el colegiado consideró que no había habido voluntariedad.
El técnico del equipo noiés. Iván Carril, sacó conclusiones positivas del empate, aunque consideró que el Noia mereció más que el Rápido de Bouzas hacerse con los tres puntos.
Al tratarse de uno de los rivales más fuertes de la categoría., el míster señaló que, por lo menos, habían logrado frenar una dinámica negativa de tres derrotas consecutivas: «El equipo está compitiendo bien, estoy satisfecho con mis jugadores. Estamos donde tenemos que estar, peleando por mantener la categoría porque es lo que nos corresponde por potencial y presupuesto. Tenemos muchas bajas, pero seguimos compitiendo», declaró Iván Carril.
Para el entrenador, el Noia empezó muy bien el partido, pero tuvo la mala suerte de encajar un gol a balón parado que Carril consideró evitable: «Poco a poco nos fuimos haciendo dueños de la contienda. No hubo ocasiones claras, pero si llegadas. En la segunda parte fuimos a por el partido, pero no conseguimos materializar el gol que nos hubiese dado la victoria, pero las sensaciones han sido buenas».
El próximo compromiso del Noia será con el Racing Villalbés, rival que se encuentra a solo dos puntos de los de Iván Carril, pero con un partido menos.
LA FICHA
Manuel, Angelo, Brais (Lugo, m. 94), Rivas, Jesús, Hugo (Rubén Martínez, m. 79), Elier, Diogo (Jacobito, m. 87), Anxo, Carro (Ferrer, m. 79) y Prol
Álex Vila, Adrián Gómez, Iago Martínez, Jesús Barbeito, Álex Rey (Millán, m. 76), Pablo Lede (Álvarez, m. 64), Adrián Rodríguez (Carlitos, m. 90), Javi Otero (Joel Sanabria, m. 56), Salgueiro, Alonso y Presas (Gastón, m. 56)
GOLES: 0-1, minuto 10, Alonso; 1-1, minuto 26, Jesús.
ÁRBITRO: Daniel Estraviz Pardo, asistido por Marcos Ordóñez y Alberto Baña. Mostró tarjetas amarillas a los noieses Baris, Angelo y Prol; y a los visitantes Pablo Lede y Salgueiro
INCIDENCIAS: Unas 300 personas se dieron cita en el Julio Mato Matito.