La inolvidable sonrisa de Adrián Neo Romero ya es eterna en Rianxo

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Difusión Prosport

El joven que falleció tras haber sufrido un accidente de bicicleta era una promesa del remo y muy querido por su buen carácter

24 ago 2023 . Actualizado a las 22:36 h.

Con mucho dolor y pesar recibieron a última hora del martes en Rianxo la noticia del fallecimiento de Adrián Neo Romero, que estaba ingresado en la uci del Hospital Clínico tras haber sufrido un accidente de bicicleta el día 16. En septiembre habría cumplido 13 años un joven que era muy conocido y querido en la localidad, un apasionado del deporte que con solo 7 años comenzó su andadura en el Club de Remo Rianxo, una entidad que hoy llora a uno de sus miembros más prometedores.

Era «un rapaz de club», apuntan, que destacaba su «madurez» y «dignidade deportiva». También resaltan su buen carácter, ya que era «todo sorrisos, sempre estaba disposto a botar unha man no que fixera falta e a quen lle fixera falta, deixando unha marca inesquecible en todos nós». En el aspecto deportivo «apuntaba alto, facía todo como un profesional», asegura el presidente, Ramón Vicente, quien, principalmente, pone en valor que era «un rapaz encantador, un crack en todos os aspectos».

Un gran homenaje

El club está preparando un gran homenaje a Adrián con el que arropar a la familia en estos duros momentos. Acudirán al funeral, que se celebrará en la iglesia de Asados, y no faltarán los motivos referentes al remo, así como la bandera del campeonato de España que conquistó el joven: «Tería collido moitos trofeos, algo que lle gustaba».

Ramón Vicente ensalza como el rianxeiro tenía siempre una «actitud positiva, dando o mellor de si en cada adestramento». También que a la hora de afrontar las regatas era capaz de «adaptarse ás condicións climáticas adversas cunha madurez non acorde coa súa idade».

«O Club de Remo Rianxo sempre estará agradecido tanto a Adrián como a súa familia por todo o aporte ofrecido á entidade. Imos despedilo como se merece», señala el presidente.

Asimismo, se espera que durante el fin de semana se haga un reconocimiento en Ares, donde se disputará la última bandera de la Liga Galega de Traiñeiras y se entregarán los premios a los más destacados de la competición. La mayoría no duda que el joven rianxeiro era uno de los claros candidatos a hacerse con el galardón de mejor patrón.

Las muestras de cariño a través de las redes sociales no tardaron en llegar. Por supuesto, desde el propio municipio, como las del alcalde, el Concello, entidades deportivas y, entre otros, partidos políticos. Como no podía ser de otro modo, el remo gallego se volcó con el deportista y su familia, enviando numerosos mensajes de apoyo y mostrando su dolor y tristeza.

Adrián será despedido este jueves en el funeral que se celebrará en la iglesia de Santa María de Asados. En su exterior se instalará una pantalla gigante para que los que no puedan acceder al templo sigan la ceremonia, ya que se espera una alta afluencia. Además, la familia quiere proyectar vídeos del joven. A las 19.30 horas sus restos partirán del crematorio de Rianxo. 

El club rianxeiro ya despidió a Begoña Lijó en el 2020

El Club de Remo Rianxo se ha visto envuelto nuevamente en una tragedia tras el fallecimiento de su prometedor patrón. En marzo del 2020 la entidad ya sufrió un duro mazazo al despedir, con tan solo 18 años, a Begoña Lijó, a la que unos meses antes se le había diagnosticado una leucemia: «Era a mellor», recuerda el presidente de la entidad, Ramón Vicente.