Absuelto de pegar a una mujer al no estar probado que la abofeteó en un pub de Ribeira
RIBEIRA

En las cámaras de seguridad no se apreciaba agresión alguna
14 feb 2025 . Actualizado a las 17:07 h.Un hombre ha sido absuelto de un delito de lesiones al no quedar demostrado que le hubiese propinado una bofetada a una mujer en un pub de Ribeira. En un inicio fue exento de responsabilidad por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ribeira y, posteriormente, por la Audiencia Provincial.
Como hechos probados en la sentencia se incluyó que la denunciante se encontraba en compañía de unos amigos en un local de ocio nocturno cuando se inició una discusión con el hombre implicado. El intercambio de palabras, se relató en el fallo, derivó en un forcejeo entre ambas partes antes de abandonar el pub. Tras esto, varias personas intercedieron para separarlos y poner fin al conflicto.
Pese a esto, los tribunales no vieron probado que el hombre abofetease a la mujer, algo que ella sostenía en su relato. Además de la declaración de testigos presenciales, también se analizaron cámaras de seguridad en las que no se pudo apreciar que el encausado pegase en el rostro a la denunciante, aunque sí se ve cómo la agarró por un brazo.
Por ello, el hombre quedó absuelto a través de una resolución de la sección sexta de la Audiencia Provincial contra la que no cabe ningún tipo de recurso.