Un empate injusto, liderato circunstancial y riesgo de descenso

melissa rodríguez / F. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Josito, entrenador del Laracha.
Josito, entrenador del Laracha. BASILIO BELLO

Javi Álvarez, entrenador del Laracha, achaca la derrota a fallos en la defensa y a la rapidez en el ataque

27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La vigésimo séptima jornada ha dejado resultados sorprendentes tanto en Segunda B como en Tercera División. En la primera categoría, el cuadro rojiblanco mostró su mejor cara ante un rival de la zona alta, el Rápido de Bouzas. Y pese a ser superior durante todo el partido, el choque acabó con el marcador a ceros. El técnico Josito Fuentes tachó ayer el empate de «inxusto», pues «aínda que os méritos non dan puntos, as sensacións foron mellor para nos e merecemos gañar». El fallo estuvo, como ya es habitual, en la falta de acierto: «As poucas ocasións que houbo foron para nós, pero faltounos ese chisco de sorte. É algo que levamos traballando e esperemos que mellore».

Pese a solo conseguir un punto, el entrenador se mostró ayer contento. Y tiene sus motivos. El primero: «Levabamos dende o 4 de novembro sen deixar a nosa portería a cero. Esta semana traballamos moito iso, que non nos encaixaran gol, e conseguímolo». El segundo: «Os rapaces xogaron moi ben. Contrarrestaron o xogo directo do Bouzas tapando os espazos nas contras. Felicítoos». Y ya, por último: «Competimos e plantámoslle cara a calquera equipo. Que o Rápido estando tan arriba non nos faga apenas ocasións ten moito mérito. Isto dános alas para seguir».

Liderato

En Tercera División, el Bergantiños ganó al colista Villalonga por 0 a 3, un resultado que se podía esperar por la diferencia de posiciones que ocupan en la tabla. Pero la sorpresa llegó al convertirse líder tras la caída inesperada del Compostela contra el Cultural Areas, que marca la salvación, por 2 a 1. El técnico Miguel Figueira habló ayer al respecto para los micrófonos de Radio Voz Bergantiños. Y pese a ser una buena noticia, él, como siempre, no quiere pájaros en la cabeza: «A estas alturas da tempada, todo é circunstancial e isto non para. Quedan once xornadas e debemos seguir traballando como o fixemos ata o de agora».

Sobre el bajón del Compos, comentó: «Os calendarios teñen estas cousas. Agora todos os rivais apertan e o campo do Areas non é sinxelo. Pero a nós o que nos importa é sumar os tres puntos nos nosos partidos, sen mirar o que fan os demais». Por último, hizo una reflexión sobre el presente y el futuro próximo del equipo: «Creo que estamos nunha dinámica boa, e que onte todos os cuartos e quintos da táboa caesen, menos o Arousa, dános confianza e tranquilidade para disputar o play-off e mais para poder combaterlle o primeiro posto ó Compostela».

Por su parte, el Laracha volvió a recaer tras una línea ascendente durante cuatro jornadas. Lo hizo contra el Arousa, el plantel que mejor racha lleva de la liga, por 0 a 2. Y lo que todavía es peor, siendo superior durante la gran parte del encuentro. El míster, Javi Álvarez, dio ayer las claves del por qué: «En los primeros quince minutos estuvimos presentes con un repliegue, pero había que defender y no solo estar. La idea nuestra era dejarles que hicieran su juego para invitarlos a salir adelante, y luego cambiar la estrategia. Pero tuvimos la mala suerte de que, en una falta lateral gestionada mal por nosotros, el balón entró en el arco». Otro de los fallos que el preparador detectó fue el siguiente: «Teníamos que haber atacado con más tranquilidad y organización. Nos precipitamos a veces con algunos pases, facilitándole las cosas al rival».

Más cerca del descenso

Con este resultado, vuelven a estar muy cerca del descenso (a solo dos puntos), pero Javi prefiere no atrancarse pensando en ello: «Es algo que nos preocupa a todos pero con lo que sabemos que tenemos que luchar hasta el final. Es una cuestión de ir mirando partido a partido más que de otra cosa».