
El club carballés fijó este precio único para el duelo contra el Sevilla en Riazor
05 dic 2019 . Actualizado a las 17:44 h.El Bergantiños no para desde el pasado 17 de noviembre, cuando conoció que su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey sería el Sevilla. Desde ese momento, y teniendo en cuenta que el partido sería dentro de un mes, comenzó a trabajar a contrarreloj. Desde este miércoles, se conoce, al fin, tras varias polémicas, que el histórico encuentro para el club carballés se jugará al cien por ciento en Riazor el miércoles 18. Ahora queda por delante una segunda fase de organización del evento para el gran día.
Coste de la entrada
En este sentido, la primera decisión que tomó la entidad rojilla es fijar un precio único para las entradas. Si bien en un principio barajó dos costes (diez euros para los socios y quince para el público en general), finalmente se quedó con la primera opción «para premiar el apoyo que ha recibido el club de todo el fútbol aficionado gallego durante los últimos días», expresó la entidad a través de un comunicado.
Asimismo, el Bergantiños asegura que los boletos se podrán adquirir por anticipado, desde la próxima semana, en la taquilla de As Eiroas y en otros puntos de venta que habilitarán en Carballo; también en Riazor, el día del encuentro, y muy probablemente, por Internet. «No os preocupéis, que os tendremos informados de todo en las redes sociales», informan desde el club.
Asientos habilitados
Serán cerca de unos 8.000 asientos los habilitados en Riazor para el esperado choque. Concretamente, 7.833, divididos entre 5.110 en la zona de Preferencia Superior, y 2.723, en Preferencia Inferior: «A mellor grada», explicó Juan Lorenzo, vicepresidente del Bergantiños, que este miércoles se reunió con el director general del Deportivo, José González, para perfilar el acuerdo de cesión del estadio coruñés. Sobre esta reunión y las decisiones tomadas, no quiso desvelar más detalles: «É un acordo privado, queda para nós». No obstante, sí confirmó que el total de beneficios logrados por la venta de entradas serán para el Bergantiños.
Expectación
Una incógnita para la entidad rojilla es calcular más o menos cuántas butacas se llenarán: «Nin idea! A expectación é moita, pero tamén é certo que o partido é un mércores laborable ás seis da tarde», dice Lorenzo, quien asegura que el hecho de que se habiliten cerca de 8.000 asientos es por el simple criterio de «abrir unha grada enteira». No obstante, manifiesta que sí que les ha sorprendido que desde Sevilla les hayan pedido «entre 300 e 400 entradas».
Bufandas para la ocasión
En este sentido, también la reserva de las bufandas va viento en popa: «Había unhas 180 reservas e fíxose un primeiro pedido de 200», cuenta Luis Cendán, secretario del Bergantiños, que asimismo anima a todo el mundo a hacerse con una de ellas: «Os que estean interesados en adquirir unha, poden seguir chamando ás oficinas do club [teléfono 981.703.555, a partir de las 18.00 horas]».
Desplazamientos en autobús
Otro aspecto, junto a la gestión de las entradas, que tiene ocupado en estos momentos al Bergantiños es el tema de los desplazamientos al campo herculino. La Asociación de Veteranos del club ya ha anunciado que pondrá un autocar para sus socios, que podrán invitar a un acompañante, saliéndole a ambos el desplazamiento gratuito. La única condición es que haya un mínimo de personas para el viaje, que será de ida y vuelta. Desde el Bergantiños, aseguran que ya trabajan en cómo desplazar a todos los jugadores y a todas las jugadoras de la base. Y es que no quieren por nada del mundo que la cantera se pierda este partidazo. En la tarde de este jueves, anunciaron que en cada entrenamiento o jornada de competición se le regalará a cada canterano y canterana una entrada, convite que extenderán a la base del Sofán, club con el que tienen un convenio de colaboración. Asimismo, desde la entidad aseguran que no descartan la opción de fletar más buses para el resto de aficionados: «Se houbera interese, estudaríase o caso», expresó Juan. Lo que tienen claro es que quieren arropar al primer equipo «como se merece», reza el último comunicado emitido por el club bergantiñán.
Televisión
En el Bergantiños ya no miran atrás. Han decidido aparcar el tema de por qué la Real Federación Española de Fútbol no les ha permitido disputar el partido en sus instalaciones carballesas, As Eiroas, pues muchas de las razones que les dieron no les convencen. Ahora, que han conseguido, al menos, hacer realidad su segundo deseo, jugar en Riazor, quieren disfrutar este momento que, desde el primer día, tenía que ser una alegría y no, por momentos, una auténtica pesadilla.
En este sentido, desde la entidad hablaban ayer de que, a falta de que se confirme, les consta que Mediaset baraja la opción de emitir su partido «en Telecinco ou en Cuatro». Y es que como rival tienen al mejor de los que les podía tocar. En fechas anteriores, la propia RFEF confirmó que todos los encuentros serían televisados por este grupo de comunicación. Este jueves, la Federación confirmó que también se podrá ver en DAZN, servicio de streaming que pertenece a Perform Group. Sería un gran escaparate para Carballo.
Agradecimientos
Por último, el Bergantiños, dirigido por Luciano Calvo, tiene agradecimientos para todo el mundo. Así lo manifestó en un comunicado reciente: «Desde Carballo queremos agradecer a Paco Zas y a su directiva, al Concello da Coruña y a Alfredo Olivares, director de Composiciones y Fútbol no Profesional de la Real Federación Española de Fútbol, su buena disposición para acercar posturas y consensuar la mejor solución para todas las partes: para los seguidores del Bergan y todos los carballeses, pero, también, para el fútbol modesto gallego en general», comienza el escrito.
«El Bergantiños quiere mostrar también su gratitud a la SD Compostela, el Atlético Arteixo y el Racing Club de Ferrol, quienes, de forma oficial, pusieron a nuestra disposición sus instalaciones para que se celebrase la eliminatoria en el caso de que quedasen descartados As Eiroas y Riazor; agradecimiento que extendemos a todos los clubes que hicieron lo mismo en las redes sociales o por otros canales. Y por supuesto, al Concello de Carballo, que colaboró con nosotros mano a mano y atendió todas las peticiones para acondicionar As Eiroas», termina.