
El Zas, colista, ganó al Esteirana, mientras que el Corme no se quebrantó ante el Buño
10 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Quedan cinco jornadas para que concluya la Liga da Costa, pero visto lo visto, cualquier cosa puede suceder. El Ponteceso perdió el liderato tras dos semanas al firmar el empate a un gol en el feudo del Cerqueda, un rival de la zona medio baja. El Esteirana, que le perseguía con un punto menos, cayó contra el colista, el Sporting Zas, por 3 a 2. Solo el Corme, que tenía la misma puntuación que los de Esteiro, salió victorioso ante el segundo por la cola, el Buño, al que goleó: 4-1. Los cormelán son, así, los nuevos líderes, con un punto más que sus vecinos, y con tres respecto a los azulgrana.
Hubo más sorpresas en la 25.º jornada de Segunda Galicia. Siguiendo con la buena actuación de los de la zona baja, el Cabana, cuarto por la cola, se impuso al cuarto clasificado, el Muxía, por 3-1. También el Lira goleó a domicilio al Coristanco: 1-4. El Baíñas empató a cero en su feudo con el Malpica.
Pero el resultado sin duda menos esperado, junto con el del Zas-Esteirana, fue la goleada del Castriz al Cee: 7-0. Ambos son rivales en la zona medio alta. Todo lo contrario sucedió en el San Lorenzo-Muros, donde la igualdad de la tabla se puso de manifiesto, también, en el marcador: 2-2.
En el grupo coruñés, el Queixas ganó a un rival directo como es el Oza (1-2), en tanto que el San Martiño perdió contra un adversario superior, el Almeiras (0-2).