
La Deputación promueve un concurso arquitectónico para ejecutar la iniciativa
16 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El entorno de la playa de Balarés contará con un auditorio al aire libre. Así lo ha anunciado la Deputación da Coruña, responsable de esta área natural en Ponteceso. El Gobierno provincial firmó un convenio de colaboración con el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia para convocar un concurso de proyectos de arquitectura destinados a promover la intervención.
El objetivo es crear un nuevo espacio cultural y social para conciertos y actividades, que dinamice el turismo y la vida comunitaria de la comarca de Bergantiños, explican desde la institución. Siempre bajo el criterio de potenciar la calidad arquitectónica, la sostenibilidad y el respecto por el patrimonio natural, añaden en un comunicado.
En el acuerdo también se contempla la mejora del entorno de la cafetería del arenal pontecesán. La iniciativa buscará integrar la arquitectura con el paisaje natural.
Un presupuesto de 150.000 euros
El certamen, dirigido a profesionales de la arquitectura, repartirá premios económicos y supondrá la contratación de los equipos ganadores para la redacción del proyecto de ejecución y, en su caso, la dirección de obra. El presupuesto de ejecución material previsto asciende a 150.000 euros. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre del próximo año.