
El peluquero y estilista de A Ponte do Porto reivindicó el respeto por la libertad individual y el valor personal
11 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El peluquero y estilista coruñés, natural de A Ponte do Porto, Carlos Bardullas, presentó ayer en la Mostra su nueva colección de esculturas capilares, que son recogidos o «tocados escultóricos imposibles», realizados con pelo, y con el nombre de Sentimentos e emocións. Las obras desfilaron en tres partes. La primera, denominada Son do Mar, está inspirada en Camariñas (paisajes y vecinos), y consta de las piezas Alga, Concha y Brisa do Mar.
La segunda fue un homenaje al colectivo LGTBI, con una performance en la que reivindicó la tolerancia, el respeto y la empatía; la justicia, el amor, la diversidad y la libertad de pensamiento y de sentir. Y la tercera estaba inspirada en la magia, las emociones y los sentimientos, con las obras Pasión, Fortaleza, Armonía y Euforia.
En síntesis, este artista y creador, Galardón Nacional al Mejor Estilista, quiso reivindicar sobre todo el respeto por la libertad individual y el valor personal. «Hay que ser uno mismo, seguir la senda del corazón», indicó. La fortaleza, la euforia, la pasión y la armonía «son cuatro emociones clave para liberarse de atadoras y barandillas y poder ser uno mismo», abrazando la tolerancia y el bien común».
Bardullas es ya un clásico en los desfiles de la Mostra, pues estuvo en los dos últimos, del 2018 y 2019, y en otros previos como el del 2015.