Al Laracha se le puso cuesta arriba el partido y perdió por la mínima

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Falló un penalti, encajó gol pronto y se quedó con uno menos media hora (0-1)

23 ene 2022 . Actualizado a las 22:08 h.

El Laracha vuelve a la dinámica de los inicios de la liga. Este domingo, con motivo de la decimoquinta jornada, perdió por la mínima en casa frente al Dubra (0-1) y ya son tres las derrotas que encadena en los últimos duelos. En esta ocasión dejó escapar los tres puntos contra uno de los aspirantes al título. Con este resultado, sigue sumido en el fondo de la tabla de la Preferente norte a (es penúltimo).

El partido no pudo empezar de mejor forma para los locales con un penalti pitado a su favor cuando apenas corrían cuatro minutos de juego. El portero carballés Minibugy hizo una fuerte entrada a Fita para desbaratar su peligrosa incursión en el área. Lanzó Cotelo, pero Gabri le adivinó el disparo. Fallar esa acción les costó caro, pues los visitantes, que habían salido muy fuertes, pronto tomaron ventaja. Otro ex bergantiñán como es Martín García, recibió un balón a la espalda de la defensa y ganó a Míguez en el mano a mano.

Los amarillos se hicieron con el control del duelo y lograron acercarse al área en numerosas ocasiones. Uno de sus dos delanteros, Martín, destacó en este sentido por su velocidad. A los rojiverdes les costaba pasar del medio del campo y cuando lo lograban se encontraron con una defensa muy férrea.

En los últimos compases de la primera parte ya se pudo ver un avance de lo que sería la segunda: el colegiado Javier Pérez empezó a mostrarles la cartulina amarilla a los jugadores de Alejandro Álvarez, a quienes les costaba frenar las embestidas de los foráneos.

El entrenador local desplegó un 4-3-3 con Jonathan Lage, Raúl, Dopico y Fagúndez en la zaga; Fita por delante, apoyado en Joni y Sito, y Totó, Cotelo y Barroso, arriba. Antes del descanso sacó del campo a Joni, con una tarjeta, para introducir a Vila. Por su parte, el equipo de Val do Dubra jugó con cuatro defensas (Brais, Kevin, Noya y Andrés), cuatro centrocampistas (Vilariño, Darío, Álvaro y Daniel Fraga) y dos delanteros (Martín y Josiño). 

Vila recibió las dos tarjetas amarillas en los minutos 59 y 60

Tras la reanudación, el míster del Laracha hizo otra rotación: salió Barroso para entrar Carlos. Pero Vila, que solo llevaba 24 minutos en el terreno de juego, fue amonestado en el 59 y en el 60 por juego peligroso. Por delante quedaba media hora. Los rojiverdes pasaron a jugar con dos puntas.

El Dubra gozó de varias oportunidades para incrementar la cuenta, como una jugada con varios rechaces o un remate de cabeza de Josiño a pase de Dani Pena, pero ambas terminaron fuera. El Laracha también contó con las suyas, sobre todo en las botas de Totó, pero, al igual que le sucediera en el primer período, fueron desbaratadas por la defensa y el arquero.

Los locales se aferraron al balón parado, en los córneres, pero tampoco tuvieron suerte. El conjunto amarillo empezó a mover el banquillo y el Laracha cometió errores defensivos que le pudieron salir todavía más caros.

Fue una tarde soleada en el municipal con unos 150 aficionados en las gradas.