La Deputación sufraga con 30.000 los socorristas de cuatro concellos de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Es una línea específica de ayudas a ayuntamientos del interior de la provincia. Coristanco, Cerceda, Vimianzo y Zas recibirán fondos para contratar a socorristas para sus piscinas o para el Aquapark

10 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación da Coruña destina este año 301.227 euros para financiar los programas de socorrismo en playas fluviales y piscinas municipales en 44 concellos del interior de la provincia (hay otra línea para los ayuntamientos del litoral). La aportación servirá para sufragar los gastos de contratación de estos profesionales, bien de forma directa o mediante la externalización del servicio: cubrirá tanto los sueldos como las aportaciones a la Seguridad Social.

El Boletín Oficial da Coruña publicó ayer la resolución de estas ayudas, a las que optaron ayuntamientos del interior de la provincia con menos de 50.000 habitantes. En la lista de municipios que recibirán fondos provinciales figuran varios de la Costa da Morte: Cerceda, a quien se le asignan 8.414,85 euros para sufragar los socorristas de la piscina de A Silva y los del Aquapark; Coristanco, que recibe 8.009,31 euros; Vimianzo, con una asignación de 6.427,18 euros, y Zas, que tiene dos piscinas municipales y que recibirá de la Deputación da Coruña 8.414,85 euros.