El Corme noquea al líder y aprieta la Liga da Costa

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Los azulones y el Muxía se acercan a seis puntos del San Lorenzo

15 ene 2023 . Actualizado a las 22:12 h.

Pinchó el San Lorenzo en el inicio del Tourmalet que le espera hasta finalizar el mes de enero y que podría dejar la Liga da Costa bastante encaminada para los de Berdillo. No obstante, la derrota en Corme, tercera en 16 jornadas, impide la escapada de los de Dani Casal y les interrumpe su racha de seis victorias consecutivas. Los azulones, arropados por un tremendo ambiente en O Cairo, tiraron de efectividad para tumbar al líder y sumar 33 puntos, como el Muxía, acercándose a los 39 del líder.

Alejo fue decisivo, como casi siempre. El ariete, que volvió a jugar hace apenas unas semanas tras un parón de más de dos meses, anotó el 1-0 de penalti tras una mano de Fibi. El gol no desestabilizó a los visitantes, que lo cierto es que estaban siendo superiores. Y tras dos ocasiones muy claras, llegó la recompensa gracias al tanto de Iván Rojo, que se adelantó a la defensa local. Parecía difícil que se moviese el marcador, pero en el minuto 80 un saque de portería acabó envenenándose hasta encontrar, otra vez, a Alejo, descolgado, que batió a Benjamín.

Desde el club visitante terminaron muy descontentos con la actuación arbitral, pues no entienden el motivo por el que se repitió el penalti del 1-0 tras la parada de Benjamín, ni el nulo descuento que añadió en la segunda parte.

De la derrota del líder también se aprovechó el Muxía, que comienza embalado la segunda vuelta. Con el triunfo contra el Cerqueda son ya cinco seguidos y once choques sin perder. Empezaron muy bien el encuentro, aprovechando un gol en propia puerta, y la segunda parte, anotando el 2-1 a través de Michael Vilela, que ya fue decisivo en Cee la semana pasada. Los de Diego Lobelos mantuvieron el dominio, pero no cerraron el resultado hasta los últimos instantes con dos goles de los hermanos Nogueira, Manu y Xan.

En el resto de la jornada destacó la goleada del Castriz en Corcubión (3-7), equipo al que parecen tenerle tomada la medida, pues ya le habían endosado un 11-1 en la primera vuelta. Los de Santa Comba recuperan así la cuarta plaza, con 29 puntos, cuatro menos que Corme y Muxía, y diez menos que el San Lorenzo. En ese grupo de perseguidores, junto a Cee y a Camariñas, está también el Cabana, que logró una gran victoria en Muros frente al Volantes (2-3).

El Ponteceso y el Coristanco siguen con su mejoría y se repartieron los puntos (1-1), mientras que el Monte Louro batió al Outes (2-1).

Grupo A Coruña

Ni Queixas ni Atlético Cercedense pudieron ganar en su primer partido como locales del 2023. El Queixas, último, cayó 1-5 contra el Relámpago, mientras que el Atlético perdió con el Sporting Cambre (1-3).