Los de O Rodeiro perdían 1-4 a falta de un minuto para el final y acabaron empatando
17 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Si Juanito creía que «90 minuti en el Bernabéu son molto longo», es porque nunca pudo visitar O Rodeiro. El estadio del Camelle es uno de esos reductos de la comarca en donde se sigue respirando el fútbol da Costa de toda la vida, el del barro, la garra y la emoción. Allí, vivieron este domingo una de esas tardes que tardarán en olvidarse. Los de Sergio Salgueiro recibían al Mazaricos, intratable en las cuatro primeras jornadas de la Liga da Costa, en las que había sumado doce puntos tras cuatro triunfos. El cuadro visitante, uno de los máximos favoritos al ascenso sabía que les tocaba una misión complicada, y más cuando Adrián Pasantes hizo el 1-0 en el primer minuto. Pero los amarillos acabaron remontando. Marquiños parecía finiquitar el duelo con el 1-4 a falta de dos minutos para concluir el tiempo reglamentario.
Y entonces, llegó la épica. Adrián Pasantes recortó distancias en el 89 tras aprovechar un rechace del guardameta rival. O Rodeiro creyó y empujó a los suyos a un empate utópico que se hizo real gracias a otro tanto de Pasantes y un postrero remate de Ruso. Empate (4-4) con sabor a victoria para el Camelle, que lo celebró en grande en los vestuarios. No es para menos, pues suman 7 de 15 puntos posibles tras medirse a Baíñas, Cee, Volantes, Monte Louro y Mazaricos. Un buen inicio para los recién ascendidos.
La igualada trajo, además, consecuencias en la parte alta de la tabla, pues se queda el Castriz como líder en solitario y como único conjunto con pleno de victorias. Los de Chouza ganaron a domicilio en Louro (0-1) gracias a un tanto del veterano Braulio y recibirán este fin de semana al Muxía, en el que será uno de los partidos de la jornada. Los de A Arliña, que golearon al Muros (4-1), son otro de los conjuntos que aún no conoce la derrota, aunque suman dos empates. Uno menos lleva el Porteño, sorprendente tercer clasificado. Los de Javi Baña agrandaron la brecha del Cee (1-4), que se quería reponer del 10-2 encajado en O Cairo. Alan marcó nada más empezar y pese a que Bruno igualó el marcador, los visitantes se marcharon al descanso 1-3.
El Corme, por su parte, va de goleada en goleada. Tras la del Cee, vencieron 0-8 al Volantes con otro hat-trick de Alejo, que ya es pichichi con 8 goles. Los azulones empezaron mal, pero ya están en la mitad de la tabla. Por ahí anda el Camariñas y Coristanco, que empataron 0-0, mientras que el Cabana y el Outes lograron sus primeros puntos frente a Ponteceso (2-3) y Baíñas (0-3), respectivamente. Solo queda sin puntuar el Volantes.
ASÍ ESTÁ LA TABLA EN LA LIGA DA COSTA
- 1. Castriz 15 Puntos
- 2. Mazaricos 13
- 3. Porteño 13
- 4. Muxía 11
- 5. Monte Louro 9
- 6. Corme 7
- 7. Camariñas 7
- 8. Camelle 7
- 9. Baíñas 6
- 10. Coristanco 6
- 11. Cee 6
- 12. Ponteceso 5
- 13. Muros 3
- 14. Outes 3
- 15. Cabana 3
- 16. Volantes 0