Bértoa proclamó a los campeones del gallego de autocrós sin celebrar las finales

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La lluvia complicó la carrera, que modificó los líderes generales en tres de las cuatro categorías disputadas

11 nov 2023 . Actualizado a las 23:22 h.

La lluvia imposibilitó celebrar las finales del 17 Autocrós Carballo, sexta y última prueba del campeonato gallego. Era peligroso llevarlas a cabo. No obstante, los títulos autonómicos quedaron repartidos en Bértoa tras la disputa de las mangas clasificatorias y las semifinales, que se ejecutaron ya pasadas las diez de la mañana, tras la suspensión de los entrenamientos libres.

No faltó la emoción, pues el circuito municipal mudó el liderazgo de tres clasificaciones generales.

El carballés Javier Ramilo, Kobas, que corre con Yacar Racing, ya partía como campeón en carcrós. Ahora se le suman Antonio López, en más de 1.600 (escudería Pontevedra 1986 Team); Martín Castro, en menos de 1.600 (Arteixo Motor Sport), y Diego García, en carcrós júnior (Senra Sport). Estos tres ganaron la carrera definitiva. En cambio, en carcrós, la categoría más numerosa, venció el malpicán Sergio Bastón, que representó a la entidad promotora del torneo junto al Concello, Máis Motor. El de Sofán quedó segundo. En menos de 1.600, Alejandro Martínez, también por Máis Motor, resultó tercero.

No hubo incidentes graves en la jornada, que vio mermado el público por las precipitaciones. Ahora habrá que esperar para conocer los podios gallegos completos.