El Fisober se jugará la última bala por el título y el ascenso en O Conco ante el Composala

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Dependen, asimismo, de lo que haga el Vilalba

13 may 2024 . Actualizado a las 21:31 h.

Las ligas van llegando a su fin y esta semana, las chicas, tanto por parte del Bergantiños, de fútbol, como del Fisober, de fútbol sala, pueden ser protagonistas. Ambos equipos hicieron los deberes a lo largo de la temporada, incluida en la penúltima jornada de liga, en la que ambos vencieron a sus rivales. Los dos pueden proclamarse campeones, con los beneficios que eso conlleva.

Del Bergan hablamos ya estos días. La formación dumbriesa viene de golear a domicilio al Concello de Begonte por 0-8. Al descanso ya iban 0-2. Destacó el triplete de la capitana y pichichi del conjunto, Paula Fandiño, y el doblete de Inés Suárez.

Este resultado deja a las de Fran Toba segundas, con los mismos puntos que el líder, el Vilalba. Las lucenses tienen a su favor el golaveraje particular. Fue el rival contra el que las de la Costa da Morte firmaron dos de las únicas tres derrotas del curso en la Preferente Galicia. El resto son todo triunfos. No conocen el empate.

En el partido decisivo, el Fisober se medirá en casa al Composala, de la zona medio baja. Las representantes de la comarca deben empezar por vencer el duelo, y esperar a que desde la otra provincia lleguen buenas noticias. Allí se disputará el Vilalba-Ribeira, equipo, este último, que marcha cuarto.

Desde el club dumbriés confirmaron que estos dos encuentros se jugarán en horario unificado, marcado, inicialmente, para el domingo, a las 16.00 horas, aunque aún está por ver, ya que los cuatro conjuntos implicados, según apunta el Fisober, prefieren disputarlos el sábado. Sea como fuere, hacen un llamamiento a la afición: «Canta máis xente haxa na pista, mellor», dijo el entrenador, Fran Toba, que no pierde la esperanza.

Solo asciende a Segunda División (segundo escalón del fútbol nacional en el que las dumbriesas ya estuvieron) el primero, que lo hace de forma directa. No hay fase de ascenso. De modo que o todo, o nada.

De momento, serán baja, como en los últimos duelos, Barca Toba, Adriana Castro y Ana Mouzo, todas ellas por lesiones graves. El Vilalba lleva siendo la «besta negra» del Fisober los últimos años.