La entidad, presidida por Jesús Picallo, participa en la Feria WTM y en la Fairway
05 nov 2025 . Actualizado a las 15:46 h.La asociación Solpor, presidida por Jesús Picallo, trabaja por la promoción internacional y desestacionalización del turismo en la Costa da Morte, objetivos que encarrila desde ferias como la WTM de Londres y la Fairway 2025 en Santiago, ambas estos días.
Son dos de los eventos más relevantes del sector, de proyección mundial, según trasladan desde la entidad, y en ambas tratan de divulgar y expandir la esencia de una comarca que describen como «territorio auténtico, acogedor y con una oferta turística que refleja el esfuerzo y la pasión de sus profesionales». Aglutina Solpor empresas del sector comprometidas «con un modelo de turismo sostenible, de calidad y con identidad propia».
A la WTM de Londres, la asociación acude bajo el paraguas del Clúster de Turismo de Galicia y el estand institucional de Turespaña. Allí han presentado la Costa da Morte como destino auténtico. En lo que respecta a Fairway, el mayor foro profesional dedicado al Camiño, Solpor ha acudido con stand propio, incidiendo en las bondades del Camiño a Fisterra y Muxía. «Trabajamos por y para nuestros socios, para que su esfuerzo, su profesionalidad y la calidad de sus servicios sigan situando a este territorio en el lugar que merece: un destino sostenible, cercano y lleno de vida».