![](https://img.lavdg.com/sc/SsCqHAaEi-rB3vBJ8iIP-kf_MqE=/480x/2018/03/04/00121520122861370906803/Foto/CM4C10F1_1.jpg)
Por su parte, el Camariñas volvió a perder aunque, esta vez, de forma más ajustada (27-23)
04 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Calvo Xiria no falla en este 2018. Ayer consiguió contra el Saeplast Cañiza su octavo triunfo consecutivo (33-21), que consolida al equipo en la segunda plaza que da acceso directo a la fase de ascenso, a tres puntos del líder Acanor Atlético Novás.
Fue una victoria bastante cómoda en la que los verdinegros dominaron de principio a fin. Empezaron con un parcial de 4 a 1, pero los pequeños fallos en tareas defensivas y de lanzamiento propiciaron que el rival recuperara el balón, logrando aproximarse en el marcador hasta a tres goles en el minuto 20 (11-9). Y aunque los visitantes no lograron nunca ponerse por delante, los locales no tenían la tranquilidad suficiente para pensar que ya estaba todo encaminado. Así, en los últimos diez minutos antes de irse al descanso, cambiaron al portero y al pívot y dio resultado, pues adquirieron mayor profundidad defensiva y lograron hacer un parcial de 6 a 0.
Con el electrónico 17 a 9, la segunda parte se mostraba muy cuesta arriba para el visitante. Pese a ello, los de Fernando Vázquez salieron igual de concentrados y, trabajando la defensa y la velocidad en el contraataque y en el ataque posicional, sentenciaron el partido ya por la mitad del período. Con todo, el rival nunca se vino abajo. Carlos Vilanova hizo una actuación estelar con 13 goles, seguido por Pablo Iglesias (8).
Por su parte, el Camariñas ha vuelto a perder. Lo hizo en el polideportivo San Francisco Javier contra el OAR Coruña por 27 a 23. Los de Moncho Canosa no hicieron un mal partido contra un contrincante más experimentado en la categoría. Mantuvieron la talla durante todo el encuentro con opciones de conseguir algo positivo, hasta que se desfondaron en los cinco últimos minutos. Destacó la actuación de Fabián Canosa Pasantes, con ocho dianas. Sin embargo, los visitantes fueron incapaces de cortar la hemorragia que provocaron en ataque los herculinos Aymerich y Diego, autores de 9 y 8 goles respectivamente.