Sol, libros y autores de la zona atraen al público a la Feira do Libro de Cee

Á. P.

CEE

JORGE PARRI

María Canosa firmó ejemplares de dos de sus obras en Á lus do candil y fue también una visitante más del recinto

16 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Feira do Libro de Cee se dejó contagiar ayer por la jornada soleada y festiva para disfrutar de un día de gran animación en el que fueron muchos los curiosos que se acercaron hasta las casetas situadas en la plaza da Constitución para conocer las últimas novedades editoriales.

Como en la jornada inaugural, los visitantes tuvieron ocasión no solo de hojear los libros allí dispuestos, sino también de charlar con algunos de sus autores y llevarse sus ejemplares debidamente firmados. En Á lus do candil, invitada por el fisterrán Modesto Fraga, estuvo, al mediodía, María Canosa, que por su doble condición de autora y ceense está ya abonada a esta Feira do Libro. «Non é que houbese grandes colas, pero si firmei uns cantos exemplares», contaba ya por la tarde la autora de Ana xa chegou (editado por Everest) y Papá, que son os sorrisos? (Galebook), que vio además como uno de sus otros títulos se había agotado antes incluso de su paso por la caseta. «Pero que a xente non se preocupe, que mañá [por hoy] repoñeremos», apuntaba divertida tras confesar que le gusta estar en ambos lados de las casetas de la feria. Canosa explicó que el jueves ya había comprado dos libros y encargado otros dos, que tenía previsto recoger ayer por la tarde durante una nueva visita a la plaza de la Constitución. «Sempre vou á feira; o malo é que teño que facer un presuposto antes porque cos libros non teño medida», confesaba.

Su lugar en Á lus do candil fue ocupado horas después por Anxo Pérez, el mediático empresario fisterrán afincado ahora en Madrid que ha convertido su habilidad para aprender idiomas en un negocio y que también se ha embarcado en la aventura editorial publicando en Planeta un volumen que lleva por título Los 88 peldaños del éxito.

Hoy, será el turno de Miro Villar, que a las 13 horas firmará ejemplares de A pantasma da Casa da Matanza; del poeta marinero Xosé Iglesias (19), que presentará Transfusión oceánica, y del propio Modesto Fraga, que dará a conocer el libro con el que ha rendido homenaje a su localidad natal: Fisterra, a derradeira perla de Occidente.