Míchel Antelo y Rocío Alvite son los grandes triunfadores
25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El circuito Correndo pola Costa da Morte se ha convertido en un gran acontecimiento deportivo en la comarca, pero también social. Este aspecto se verá reflejado en la gala que los promotores del programa han fijado para el día 16 de diciembre, en el que se entregarán los diversos premios a los ganadores absolutos y de cara categoría. Una forma de expresar el valor del atletismo y del espíritu olímpico.
La tercera edición de la gala tendrá lugar a las 21 horas en el auditorio de la Casa da Cultura de Cee. Este acontecimiento tiene carácter itinerante y en esta ocasión es la villa de la Xunqueira la anfitriona. Lo decidieron así los integrantes del Club Deportivo Costa da Morte en una reunión celebrada en Vimianzo.
En el acto recibirán sus galardones los mejores atletas en las diez pruebas que se disputaron a lo largo de la temporada en otras tantas localidades. Habrá reconocimientos generales y también por categorías. Entre las novedades es que en las diferentes secciones de base también habrá una clasificación general, por lo que conocerá el vencedor absoluto en cada uno de ellas, tanto masculina como femenina.
Padrinos y madrinas
El vencedor absoluto es Míchel Antelo (Vimianzo) y la primera absoluta, Rocío Alvite (Mazaricos), que recibirán los premios más importantes que se entregarán en esa noche. En la fiesta, además, se dará a conocer el circuito del próximo año 2017, con otras diez carreras. Asimismo, se nombrará padrino o madrina. En 2015 fue el atleta santiagués Pedro Nimo y en el 2016, la ceense Sara Vieites Ferreiro.