
José Romar Pérez no llegó a recuperarse del episodio ocurrido a finales de enero
12 feb 2025 . Actualizado a las 20:55 h.Tristes noticias desde Cee. José Romar Pérez, el hombre de 70 años que estuvo dos días desaparecido en A Lagoa, Lires, murió este martes. Vecino de esta aldea, no llegó a recuperarse del episodio ocurrido a finales de enero. De hecho, desde su entorno confirmaron que estuvo ingresado en la uci del Chuac.
Sin hermanos y con los padres fallecidos, estaba soltero y no tenía hijos. Era conocido como Macanás, el apodo de su familia, que trabajó siempre la labranza y el cuidado de los animales.
Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio ceense de A Xunqueira, desde donde saldrá este jueves a las 15.30 horas. Habrá funeral y sepelio a continuación en la iglesia y el cementerio parroquiales de San Esteban de Lires.
Su desaparición causó polémica en su día ya que el hombre apareció con su teléfono móvil, pero no había cobertura (pese a que el 112 se puede llamar igual). Fue en las jornadas en las que la borrasca Ivo azotó a la comarca, aunque en este lugar ceense, y en la parroquia en general, los problemas con las telecomunicaciones son una demanda histórica en la que el Concello avanza para solucionarlos.