Victoria Porteiro, de la panadería Roiser: «Este é un negocio de futuro, a xente come cada vez mellor»

C. Viu CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

ANA GARCÍA

Especial Pan Costa da Morte | Dejó hace un par de años Madrid y su carrera de abogada para dedicarse a la empresa familiar

18 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace solo unos meses que se está haciendo cargo cada vez más de un negocio que ya tiene muchos años. Victoria Porteiro Rey (Coristanco, 1989) es el relevo generacional de Roiser. Dejó hace un par de años Madrid y su carrera de abogada para volver a Galicia cuando se decidió a formar una familia con su marido. Fue una apuesta por sus raíces y por una mejor calidad de vida. «Este é un negocio de futuro, a xente come cada vez mellor. Ao final todo se basa na alimentación», explica.

Aunque los padres de Victoria Porteiro todavía no están jubilados, cierto es que están tomándose el trabajo con mucha más tranquilidad. Manuel se dedica más a cuestiones administrativas y de control y tanto él como su esposa cada vez le van dejando más espacio a Victoria para que gestione la empresa.

Reconoce que su formación es de otro tipo, pero también que lleva la tradición de la panadería en la sangre porque se ha criado en el obrador. «É algo que coñezo desde o berce, estou moi familiarizada con ilo», señala. El que tiene entre manos es un negocio en funcionamiento con una plantilla importante en la que se apoya. Eso le permite poder seguir manteniendo el ritmo de trabajo. Sus padres pasaron mucho tiempo trabajando todas las horas del día y ella quiere adaptar los horarios para que sean más llevaderos, ya que la empresa está en funcionamiento desde las cinco de la madrugada hasta las nueve de la noche. La idea además es continuar manteniendo la calidad, ya que precisamente eso es lo que busca el cliente. «Cada vez preguntan máis por estes aspectos», comenta.