El Paiosaco sigue firme en la lucha por el grupo de ascenso

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

basilio bello

Sumó un importante punto frente a O Pino en A Porta Santa (1-1)

07 mar 2022 . Actualizado a las 08:21 h.

El Paiosaco sumó un importante punto ayer frente a O Pino en A Porta Santa: 1-1. Era un encuentro a vida o muerte entre el tercer clasificado (en puestos que conducen a la fase de ascenso) y el sexto (a las puertas). Al final, hubo reparto de puntos, lo que mantiene a los de la parroquia larachesa de Lestón firmes en su lucha por regresar a la Tercera División. Ocupan la cuarta plaza con 34 puntos y perseguidos por O Pino (32) y el Fisterra (31), que ayer perdió su duelo en el difícil feudo del Sigüeiro, por 1-0.

Salió mejor el conjunto visitante, quien en los primeros compases realizó una presión muy alta. Con el paso de los minutos, los locales se fueron asentando en el terreno hasta lograr hacerse con el dominio antes del descanso.

Fue a través de un penalti que Ventola causó sobre uno de los delanteros rivales como O Pino tomó ventaja en el marcador. Rubén Ferreiro transformó la pena máxima en gol en el minuto 23. No obstante, cumplida la primera media hora, el Paiosaco igualó la contienda con un centro lateral de Popi que el propio Ventola remató casi solo, desde la frontal del área pequeña, de cabeza. Más tantos pudieron llegar con las incursiones de Casariego por la banda derecha, pero a los verdiblancos les costó encontrar espacios.

Después del paso por vestuarios, los jugadores de Diego García fueron a por el segundo gol. No obstante, se encontraron con un contrincante que ya se conformaba con defender el resultado, lo que lo volvió todavía más complicado. Cristian tuvo la ocasión más clara con un disparo que se marchó alto. Los de la comarca de Santiago también inquietaron con una contra liderada por Julito, que no llegó a buen puerto.

Los paiosaquistas ya piensan en el partido de este miércoles, que fue aplazado en su día, y que se jugará, de nuevo, en su estadio, en el que recibirán al colista, el Estudiantil. Son tres puntos que los pondrían terceros a falta de dos jornadas. Ese mismo día, el Fisterra tendrá otro difícil choque contra O Pino en el Ara Solis. Es el momento clave para regresar a los puestos que conducen a la fase de ascenso. Por su parte, el Laracha cayó derrotado en el campo del Boimorto por 3-1.