Ayudas por casi 200.000 euros para mejora de infraestructuras turísticas en la Costa da Morte

Álvaro Lama / X. A. CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Belén do Campo, delegada territorial de la Xunta, se desplazó hasta Laxe para visitar una de las actuaciones realizadas

10 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Belén do Campo, delegada territorial de la Xunta, visitó este miércoles Laxe para (junto al alcalde de la localidad, Francisco Charlín) destacar la inversión de cerca de 200.000 euros en la mejora de infraestructuras turísticas municipales de la comarca de la Costa da Morte.

Concretamente, en este municipio costero se invertirán cerca de 30.000 euros en la rehabilitación y mejora de los miradores de Santa Rosa, A Insua y A Lagoa. En el mirador da Insua, por ejemplo, el proyecto contempla el cambio de mesas y bancos existentes en ese momento. La delegada destacó el hecho de que este año se aprobaran siete ayudas por valor de 200.000 euros en la zona, en los concellos de Corcubión, Cee, Cabana de Bergantiños, Muxía, Dumbría Coristanco y Laxe.

La representante del Gobierno autonómico reafirmó el potencial del turismo rural, mencionando al respecto: «Cremos firmemente que grazas ao turismo rural axudamos a estas zonas a loitar contra a despoboamento, a xerar riqueza e, por suposto, a manter as tradicións e a cultura».

En el conjunto gallego, las ayudas —para concellos de menos de 10.000 habitantes— contarán con un presupuesto de dos millones: iluminación ornamental, recuperación y creación de miradores paisajísticos, estacionamiento de vehículos... Serán algunas de las finalidades. Las subvenciones cubrirán también el embellecimiento de los recursos turísticos y los bienes declarados de interés cultural, como el ocultamiento de colectores de residuos o la eliminación de cableado aéreo y antenas de comunicación.