













Así son los pequeños bocados de gloria que se podrán degustar en catorce locales hosteleros de Vimianzo de aquí al sábado
02 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Quince ediciones cumple una de las actividades complementarias más populares del Asalto ao Castelo de Vimianzo: los Pinchos Irmandiños. Este año son catorce los locales hosteleros que, desde hoy, ofrecerán en horario de mañana y tarde pequeños bocados de gloria en los que, como singularidad, «non se atoparán ingredientes posteriores ao descubrimento de América», explican desde la organización de la gran fiesta irmandiña.
A Fonte, Pan Ignacio, cafetería Perla, bodegón A Lareira, O Agocho, café bar A Rúa, Algareira, Petouco, Celme, Risco, O Lagar de Manuela, Montevideo, Vía Rápida y Casa Landeira son los establecimientos que se han sumado este año a la iniciativa, algunos de ellos desde fuera de la capital municipal.














Cada tapa se venderá a 3 euros, o a 3,50 en caso de que se pida con una consumición (agua o cerveza Estrella Galicia). Quien complete la ruta con los catorce pinchos recibirá una camiseta de regalo y entrará al sorteo de un lote de productos de Estrella.
Obradoiros para buscar «la fórmula de la igualdad»
Desde hoy y hasta el sábado, e incluidos en la programación del Asalto, se celebrarán en la Praza do Concello de Vimianzo obradoiros y experimentos para «sensibilizar e concienciar á rapazada en favor da igualdade de xénero», explican desde el consistorio. Cada día, de cinco a nueve de la tarde, intentarán encontrar «a fórmula da igualdade» con actividades basadas en la solidaridad, justicia de género, empatía, diversidad, respeto, comunicación, autoestima, tolerancia o responsabilidad.