Continuará con la labor de formación del personal
11 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Mariñas Coruñesas ha conseguido la certificación en Calidad Turística del Ministerio para las oficinas de turismo y centros de información turística de su territorio y tras un año de formación al personal de estos espacios, en la que han colaborado la Agencia de Turismo de Galicia y la Diputación de A Coruña.
Los centros incluidos en esta red son 11: Aula do Mar de Oleiros, Casa Museo María Antonia Dans, de Curtis; Centro Etnográfico Río Mandeo, de Teixeiro; Museo Xacemento Romano, de Cambre; Oficina de Turismo de Betanzos, las oficinas de turismo de Culleredo, Miño, Sada, Santa Cristina, Sobrado dos Monxes y el Centro de Interpretación do Río Mandeo, en Coirós.
Desde la Reserva destacan que el principal objetivo ha sido buscar la mejora continua de estos centros, fomentar el trabajo en red de los municipios que componen la Reserva en el ámbito turístico y la puesta en valor del personal de estos centros como auténticos dinamizadores del Destino, de su patrimonio, de las empresas y experiencias en Mariñas Coruñesas. La Reserva de Biosfera continuará formando a estos centros este año, así como abrirá el plazo para que otra tipología de centros que no solo sean de naturaleza municipal o pública puedan participar de esta iniciativa que busca la mejora real del destino; fidelizar al turista, aumentar la colaboración público-privada, así como trabajar en un modelo de turismo de proximidad que ayude a desestacionalizar nuestra oferta.
«Queremos fomentar o traballo en rede, unir esforzos pola calidade turística do territorio», expresa el presidente de la Reserva, José Antonio Santiso. Mariñas Coruñesas da cada año más pasos en la configuración de una oferta «singular, diferente e desestacionalizada», indica, y considera que la promoción del destino repercute en cada uno de los municipios.
Mariñas Coruñesas contó en el 2024 con 69 empresas turísticas certificadas: 20 restaurantes, 16 alojamientos, 12 empresas que realizan visitas de agroturismo, 17 empresas de actividades turísticas, servicios guiados o interpretación patrimonial, dos empresas de transporte, y dos agencias locales comercializadoras del territorio.