Las cinco estancias se levantarán en una parcela de 16.000 metros cuadrados en una zona boscosa entre la A-6 y el polígono industrial
04 nov 2025 . Actualizado a las 11:56 h.La Xunta acaba de dar luz verde al proyecto para implantar un campamento de turismo en la parroquia de Morás, en Arteixo. El objeto del proyecto es la instalación en una parcela de cerca de 16.000 metros cuadrados entre la autovía A-6 y el polígono industrial, de los que 5.200 se destinarán el desarrollo de la actividad. El campamento estará compuesto por cinco cabañas estables de madera dedicadas a alojamiento, además de otra estructura para recepción y servicios. El proyecto incluye vías interiores, así como zonas verdes y de aparcamiento.
Según se concluye en el informe de impacto ambiental (IIA) emitido por la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, «non son previsibles efectos adversos significativos sobre a contorna derivados deste proxecto, sempre e cando se cumpra cos condicionantes fixados tanto no documento ambiental e na restante documentación analizada, como na propia resolución da Xunta».
De este modo, las evaluaciones previas consideran que el proyecto no tendrá impactos significativos en los campos analizados y que sería viable su puesta en marcha cumpliendo ciertos requisitos, como la protección de la atmósfera, población, salud, aguas y lechos fluviales, suelo e infraestructuras, gestión de residuos, integración paisajística y restauración, así como del patrimonio natural y cultural.