Inditex estrena la Navidad en el Zara de la calle Compostela: un regalo para A Coruña

Yago Gantes
Yago Gantes A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El espacio invita a vecinos y turistas a tomar un chocolate caliente, hacerse una foto, comprar algún obsequio o, simplemente, disfrutar de la experiencia. Estará abierto hasta el próximo 5 de enero

01 dic 2023 . Actualizado a las 14:03 h.

Inditex da un paso más en su apuesta por A Coruña. La cita con la exposición de Helmut Newton en el muelle de Batería, impulsada por la fundación Marta Ortega Pérez, se completa con la experiencia de la nueva tienda de Navidad de la compañía, que ha estrenado este viernes en la planta cero de la flagship de la calle Compostela. Un nuevo espacio efímero de 600 metros cuadrados que transporta a una Navidad de película, con banda sonora de Frank Sinatra y fragancia Gingerbread.

Este estreno ha tenido una gran acogida desde su apertura. Los primeros clientes recorrieron la tienda con la mirada y el ánimo de un niño. Lo resume muy bien Obdulia, que con sus canas y labio perfilado no dudó en contar a La Voz que estaba disfrutando «como unha nena».

Los curiosos también se animaron con las primeras compras, pero el pop-up de café Siboney fue la zona más demanda durante la inauguración, con el chocolate con churros como producto estrella. Este es el puesto que da la bienvenida a los clientes que entran por el acceso de la calle Sánchez Bregua, que se ha vestido con discretos arreglos florales. La otra entrada de la tienda recibe a visitantes con un imponente árbol de cinco metros. 

El apartamento de Zara, en la planta cuarta de la «flagship» de la calle Compostela.
El apartamento de Zara, en la planta cuarta de la «flagship» de la calle Compostela. Marcos Miguez

Este espacio permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero. Es una experiencia única en todo el universo Inditex, solo las tiendas insignia de Zara en París y Madrid tienen algo parecido. Lo mismo sucede con la planta cuarta, que se ha convertido en un apartamento, con las piezas de Vincent Van Duysen, presentes desde el verano; y de la última colaboración de Zara con Studio Nicholson, que tiene tanto prendas de ropa como mobiliario. El espacio, además, estrena decoración navideña, más sobria, y mantiene la zona café. 

Una jaima, un pasillo de luces o un poblado navideño 

En el área central del establecimiento se ha instalado una imponente jaima, que hace de habitación infantil, con peluches de grandes dimensiones y ropa de cama. Y frente a ella hay una fábrica de chocolate, que convierte moldes de repostería en dulces a los que dan ganas de hincar el diente, aunque no se pueda.

Los niños son los protagonistas de este espacio nuclear. Tienen una zona para pintar, tricíclicos y patines a cada paso. Los techos, además, van forrados de cartas que vuelan directas a Laponia, con zepelines, trenes y hasta un funicular siempre en movimiento, que aportan dinamismo al espacio.  

La sección de beauty de Zara, en uno de los extremos del local, también se ha reformulado para esta ocasión. Se ha instalado un poblado navideño, que cuenta con una pequeña pista de hielo, que utilizan unos pequeños peluches. También, el área de recogida de paquetes se ha transformado en un pasillo de luces, perfecto para sacarse una foto. 

Más allá de la experiencia, el espacio es una tienda donde se puede adquirir buena parte de la colección de Navidad de Zara Home.Cuenta con tazas y otros artículos de menaje de cocina, adornos para el árbol o peluches. Un coqueto catálogo que tiene como guinda una elegante zona de empaquetado.