Así es el interior del crucero Costa Firenze, que estrena visita en A Coruña

La Voz

VIVIR A CORUÑA

Bea Franco

Una estética que rememora la Italia clásica domina las zonas comunes y las suites de este buque que hace escala por primera vez en el puerto de la ciudad herculina

12 may 2023 . Actualizado a las 11:36 h.

El crucero Costa Firenze ha atracado por primera vez en el Puerto de A Coruña. Casi 5.000 personas, entre pasajeros y tripulación, han llegado a bordo de un buque que recuerda el lujo y la estética más clásica de Italia. Así, el gran salón del quinto piso está dominado por una gran pantalla que emite imágenes de la Toscana y de monumentos típicos del país europeo, como el Coliseo o la torre de Pisa. Además, las columnas de la estancia imitan al mármol y cuentan con capiteles corintios, ha contado Bea Franco, de RadioVoz, desde el crucero. 

Este buque se construyó en el año 2020, tiene bandera italiana, mide más de 323 metros de largo, cuenta con 18 cubiertas y tiene una capacidad de hasta 5.200 pasajeros. 

Su nombre, Firenze, no es aleatorio. El objetivo de la experiencia es vivir el ambiente de la ciudad del arte por excelencia. Estar a bordo es una oportunidad para disfrutar de obras pictóricas y estatuas por todo el barco. Asimismo, los ambientes exteriores, como la zona de piscinas y hamacas, transportan a la Riviera italiana. También cuenta con atracciones como un aqua park y un parque aventura.

Costa Firenze llegó a A Coruña este viernes a las 07.00 horas de la mañana y partirá a las 18.00 hora. Los cruceristas a primera hora de la mañana estaban disfrutando del desayuno en el barco, con varios tipos de zumos, repostería y productos salados.

Habitualmente, los turistas salen a conocer la ciudad a media mañana, donde aprovechan a dar un paseo por el centro de la ciudad, hacer alguna excursión y probar la gastronomía típica. De hecho, el capitán del barco, Ezio Di Nuzio, contó a RadioVoz que tenía una lista de tres restaurantes para conocer. 

La ciudad de A Coruña se está posicionando como un puerto de primer nivel en la recepción de cruceros. En  2022, consiguió un récord de visitas, con 138 escalas, 225.000 pasajeros y más de 100.000 tripulantes, según los datos de la Autoridad Portuaria. Una cifra que se espera mejorar este 2023, con unas previsiones que rozan las 150 escalas y superan los 300.000 pasajeros. No obstante, esta semana dos buques suspendieron su visita por una huelga, que luego no sucedió. Pero a comienzos de mes tuvo lugar una triple escala, que atrajo a más de 6.000 visitantes.