En el interior del crucero Mein Schiff 7, que estrena escala en A Coruña: «Tiene una de las piscinas más largas»
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
La nueva embarcación de TUI Cruises es el primero de su flota que está preparado para operar con metanol como combustible
07 oct 2024 . Actualizado a las 18:45 h.El puerto de A Coruña ha dado la bienvenida al nuevo crucero Mein Schiff 7, de la compañía con sede en Alemania TUI Cruises, en su primera escala en la ciudad. Autoridades locales y de la embarcación llevaron a cabo el tradicional intercambio de metopas, acto en el que el capitán del buque, George Dimou, destacó algunas de las particularidades de la nave: «Tenemos varios restaurantes exclusivos, teatro, balneario y una de las piscinas más largas, con 25 metros», afirmó.
Este lunes también debía haber atracado en A Coruña el MS Ioana, pero no lo hizo debido al mal estado del mar, causado por la borrasca Kirk. A pesar de ello, el puerto de A Coruña sigue sumando récords. La escala del Mein Schiff 7 es la número 123 del año, lo que ha permitido superar los 330.000 pasajeros. «El puerto de A Coruña es un puerto muy asentado, con grandes facilidades y con mucha seguridad», dijo el capitán. La previsión de la Autoridad Portuaria es que a finales de mes se superen las 160 escalas y los 400.000 pasajeros.
El Mein Schiff 7 es la embarcación más reciente de la flota Mein Schiff, una línea de cruceros conocida por ofrecer experiencias de alta gama a viajeros de habla alemana desde 2009. La nave tiene una eslora de 316 metros y puede albergar a casi 2.900 pasajeros y 1.100 miembros de tripulación, distribuidos en 15 cubiertas y más de 1.461 camarotes. En total, está equipada con 12 restaurantes y bistrós, 17 bares y un lujoso balneario de 2.400 metros cuadrados.
Sin embargo, lo que distingue a este buque es su apuesta por la sostenibilidad. El Mein Schiff 7 cuenta con un sistema de propulsión diésel marino de bajas emisiones, con un contenido de azufre inferior al 0,1%, y está equipado para conectarse a redes eléctricas terrestres en puerto. «No emite azufre al aire, por lo que es mucho más sostenible. Casi no contamina», explicó al respecto Luis del Moral, concesionario del muelle de Trasatlánticos de A Coruña. Además, es el primer barco de la flota preparado para operar con metanol, un combustible alternativo más limpio. La compañía finlandesa Auramarine ha sido clave en la implementación de esta tecnología.
El Mein Schiff 7 es solo el primero de los tres nuevos barcos que se incorporarán a la flota de TUI Cruises para 2026. Estos nuevos buques, incluyendo el Mein Schiff Relax, previsto para el invierno de 2024/2025, forman parte de una estrategia de crecimiento que se alinea con los objetivos de sostenibilidad de la compañía. Los próximos barcos, pertenecientes a la clase InTUItion, serán propulsados por gas natural licuado (GNL), un combustible significativamente más limpio que el diésel convencional.