Chris Isaak iniciará en Ourense la gira española de «Mr. Lucky»

CULTURA

El artista californiano presentará su último trabajo discográfico este verano en siete ciudades españolas

25 may 2010 . Actualizado a las 19:58 h.

Siete ciudades forman parte de la gira española que este verano realizará el artista californiano Chris Isaak con su último trabajo discográfico, titulado Mr. Lucky . Ourense, concretamente el jardín de O Posío, será el 24 de junio el primer escenario que pisará Isaak, en el marco de las fiestas de Ourense. Seguirán a la ciudad de As Burgas Valladolid (25 de junio), Vitoria (26 de junio), Madrid (29 de junio), Barcelona (30 de junio), Murcia (2 de julio) y Granada (3 de julio). Las entradas para el concierto de Ourense se pondrán a la venta el próximo mes de marzo.

Las entradas ya están a la venta en las siguientes direcciones: Ourense (Peggy Records) Lugo (Don Disco) A Coruña (Discos Portobello) Santiago D.C. (Tenda A Reixa) Pontevedra (Tipo) Vigo (Elepé)

Mr. Lucky

salió a la venta hace un año, después de alrededor de siete años sin que el artista hubiera grabado un disco con temas propios, aunque sí ha estado presente en la vida de sus fans estadounidenses de la mano de un show televisivo, The Chris Isaak Show . Comenzó su andadura musical en 1985, cuando vio la luz su primer trabajo titulado Silvertone . Dos discos después llegó el que sería el tema más conocido de su carrera musical, Wicked Game , utilizado por David Lynch en la película de 1990 Corazón salvaje . La relación del Isaak con el cine no ha sido únicamente musical. Se le ha podido ver en papeles secundarios en películas como El silencio de los corderos de Jonathan Demme, El pequeño Buda de Bertolucci o Twin Peaks , de Lynch. En 1995 sale a la luz otro de los temas que marcan su carrera su musical. Se trata de Baby Did a Bad, Bad Thing, que forma parte del trabajo Forever Blue y que Stanley Kubrick incluyó en la banda sonora de la película Eyes Wide Shut .

En Mr. Lucky , el prolífico artista vuelve a ahondar en el amor y en el desamor para componer sus canciones. Canciones propias que no grababa desde el Always Got Tonight del 200 2.