Amaia Montero reaparece en el concierto de Karol G y desata la locura en el Bernabéu: «Pensaba que jamás volvería a pisar un escenario. No ha podido ser más bonito»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

CULTURA

La ex de La Oreja de Van Gogh y la colombiana interpretaron juntas «Rosas». Un emotivo momento ante 60.000 personas en el que la guipuzcoana no pudo disimular los nervios

22 jul 2024 . Actualizado a las 13:37 h.

Después de dos años sin subirse a un escenario y trasladar a sus seguidores, a través de las redes sociales, que se encontraba «destruida», la cantante Amaia Montero ha vuelto a subirse al escenario, nada menos, que junto a Karol G, en su segundo concierto en el Bernabéu.

Tras el éxito de su primer recital de su gira «Mañana será bonito», Karol G rizó el rizo al compartir escenario en la noche del domingo con una de las artistas más queridas por el público español, Amaia Montero. La ex de La Oreja de Van Gogh venía de atravesar un periodo delicado de depresión y apareció radiante para cantar con la colombiana «Rosas».

«Hoy tengo ahí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario y está nerviosa, pero le van a regalar una de las mejores noches de su vida», señaló a modo de presentación la «Bichota».

Un momento que sorprendió a los 60.000 presentes que de inmediato empatizaron con la guipuzcoana. Y es que a la exvocalista de La Oreja de Van Gogh, emocionada y vestida de blanco, le temblaban notablemente las manos de los nervios. Tras esta emotiva actuación, Amaia Montero aseguró de forma honesta que «pensaba que jamás volvería a pisar un escenario». «No ha podido ser más bonito. Este momento lo voy a guardar en mi corazón y en mi alma para toda la vida». Una declaración de intenciones y una interpretación que enloqueció a los allí presentes.

Preocupación por su salud

Amaia Montero preocupó a sus seguidores en octubre del 2022 al manifestar en las redes sociales que se sentía «destruida». Un mensaje que acompañó con una imagen en blanco y negro en la que aparecía con aspecto cansado y expresión ausente.

En este tiempo, los amigos de la cantante han ido dando actualizando su estado y asegurando que su recuperación estaba siendo positivo y que pronto volvería a los escenarios. Incluso se llegó a rumorear que volvería con La Oreja de Van Gogh para participar en una gira.

Dos años después, Amaia Montero volvía al escenario de esta forma tan especial y arropada por las 60.000 personas que llenaron el Bernabéu en la segunda noche de los cuatro conciertos de Karol G.