
«Emilia Pérez» se corona como la gran ganadora de la noche al recibir siete de los galardones, pero la actriz de Alcobendas marcha a casa con las manos vacías tras la gran gala del cine francés
01 mar 2025 . Actualizado a las 11:49 h.La actriz Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez, hizo su primera aparición pública la noche de este viernes en París tras la polémica ocasionada por los incendiarios tuits que salieron a la luz el pasado mes de enero. Lo hizo a lo grande en la alfombra roja de los Premios César, los más importantes del cine francés, en una noche en el que la cinta dirigida por Jackes Audiard se convirtió en la gran ganadora tras hacerse con siete de los doce galardones a los que optaba, entre ellos mejor película y mejor dirección.
El musical, nominado también a los premios Óscar, se enfrentaba a El conde de Montecristo y Corazones rotos (L'amour ouf).
Además de mejor película y mejor dirección, Emilia Pérez se impuso en las categorías de sonido, efectos visuales, banda sonora, fotografía y guion adaptado.
Karla Sofía Gascón se quedó sin el anhelado galardón al que estaba nominada en la categoría de mejor actriz junto a su compañera de reparto, Zoe Saldaña, que tampoco se llevó el premio.

Audiard no se olvidó de Gascón al subir a recibir el galardón como mejor director. Mencionó a todas las mujeres del reparto, incluida a su «querida Karla», y aseguró ante la prensa, al finalizar la ceremonia, que se sentía «un poco decepcionado por Zoe».

Durante su fugaz paso por la alfombra roja, Gascón evitó hacer cualquier declaración. Según se pudo saber, durante el evento los miembros del equipo de Emilia Pérez se sentaron juntos en las butacas del teatro Olympia, pero mantuvieron un comportamiento distante durante toda la noche.
Hasta ahora, la de Alcobendas había mantenido un perfil bajo alejándose voluntariamente de los focos para evitar el acalorado ambiente que se formó tras la publicación de sus mensajes racistas. Pero 48 horas antes de la gran noche de los Óscar decidió que era el momento de volver a al alfombra roja. La actriz mantuvo en todo momento un semblante serio y no posó con sus compañeros de elenco durante la entrega de premios de París. Evitó también a la prensa española que le pedía acercarse a ellos para poder entrevistarla, optó por enviarles un beso en la distancia y alejarse del lugar.

Y es que el ascenso al estrellato de Gascón dio un giro después de que una periodista canadiense sacara a la luz los tuits que la pusieron en el ojo del huracán. Desde entonces ha sido duramente criticada y gran parte sus compañeros de reparto le dio la espalda.
Se prevé que la actriz esté presente en la gran fiesta de Hollywood que se celebra mañana y en la está nominada en la categoría de mejor actriz. Emilia Pérez opta en total a 13 estatuillas, entre ellas mejor película, mejor dirección, mejor actriz de reparto y mejor guion adaptado.
La noticia de su asistencia tanto a los premios César como a los Óscar se dio a conocer esta semana por algunos medios estadounidenses que aseguraban que Netflix había aceptado costear los gastos de Gascón a ambos eventos. The Hollywood Reporter publicó las primeras declaraciones de la intérprete antes de su reaparición pública: «No estoy segura de cómo me siento, pero estoy agradecida de estar de vuelta».