Luisinho se disculpa con Juan Carlos tras la bofetada que le propinó en el entrenamiento de ayer

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

DEPORTES

CESAR QUIAN

Con anterioridad el canterano ha reconocido que son «circunstancias del entrenamiento», pero ha advertido: «Ya ha pasado más veces con él»

04 abr 2014 . Actualizado a las 02:43 h.

El Deportivo ha informado que Luisinho ha pedido disculpas a Juan Carlos esta mañana tras la bofetada que le propinó en el entrenamiento de ayer. La reacción del futbolista portugués ha llegado al cabo de casi 24 horas del lance y poco después de que el propio Juan Carlos le haya pedido públicamente disculpas para él y para todo el equipo. Aún visiblemente molesto, pero sereno, valiente y sin rodeos, el canterano ha comparecido antes de la sesión de esta mañana en Riazor y antes de que se reencontrase con Luisinho para aclarar que no había vuelto a hablar con su compañero desde el incidente. «No había sido un entrenamiento caliente, pero a él ya le había pasado alguna vez y ahora espero una disculpa para mí y para el equipo», ha afirmado.

Así, aunque en varias ocasiones de su comparecencia ha querido quitar trascendencia al suceso, también ha insistido en que no se trataba del primero que Luisinho protagonizaba.

«Él se alteró y son cosas que se han repetido. Ya ha pasado más veces con él», ha dicho. «¿Con Culio?», se le ha preguntado. «Sí, por ejemplo», ha contestado.

Juan Carlos ha evitado opinar sobre si le gustaría que el club que sancionase el comportamiento de Luisinho, al tiempo que ha recordado que se tratan de «circunstancias de entrenamiento» y que el incidente ocurrido ni siquiera provocó que Fernando Vázquez expulsase de la sesión al jugador portugués. «No estoy dolido. Estoy tranquilo, pero no me gusta lo que ha ocurrido y lo digo», ha afirmado antes de asegurar que el buen ambiente del vestuario esté en peligro a causa de este incidente. «Creo que me merecemos una disculpa yo y el grupo y ya está, no tiene más relevancia», ha insistido.

La plantilla del Dépor se entrena esta mañana en el gimnasio del estadio con la vista puesta en el partido de pasado mañana a las seis y cuarto en Madrid contra el Castilla. Para este encuentro son baja por lesión Salomão, Toché, Álex Bergantiños e Insua. En cambio, vuelve Luisinho, quien se perdió los cuatro últimos por sanción.