El Arousa se viste de cerrajero

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Adrián Camiño, en una imagen del encuentro que el Arousa jugó en A Lomba contra el Silva.
Adrián Camiño, en una imagen del encuentro que el Arousa jugó en A Lomba contra el Silva. martina miser< / span>

20 sep 2014 . Actualizado a las 13:04 h.

A esta tarde (19.00) se ha adelantado el partido que el Arousa disputará en el terreno de juego del Laracha. Un partido para el que el conjunto de Piscis deberá ponerse el traje de cerrajero ante un conjunto que le cederá el balón y que buscará aprovechar cualquier error de los arlequinados, cualquier lapsus de concentración, para crear peligro. Ambrosio Oróns ha rescatado el estilo que tan bien la fue al club larachés cuando el fallecido José Luis Vara estaba al frente. Muchos jugadores por detrás del balón y prietas las filas. Óscar Martínez y Miguel Taibo son, por el momento, los que más partido le están sacando a esta forma de jugar, con dos tantos cada uno.

El balón como llave

Al Arousa le tocará llevar la iniciativa. El balón como llave para romper el cerrojo. Llega avisado y no le importará demasiado. La semana ha sido relativamente tranquila en el club arlequinado -salvo por la petición de Rubén de dejar el equipo- y eso ayuda a que el conjunto de Piscis afronte el encuentro con tranquilidad. El positivo inicio de temporada de los vilagarcianos, que son terceros en la tabla aunque empatados a puntos con hasta otros seis equipos, también es una baza a favor.

El cuadro vilagarciano estaba realizando su última sesión de entrenamiento al cierre de esta edición. Cheri, Capelo y Álex Freire son baja por lesión. Piscis deberá hacer un descarte para formar la lista de dieciséis jugadores y, salvo novedad de última hora en forma de problema físico, el candidato a ver el encuentro desde la grada es Nano. La convocatoria la formarán Jorge Pérez y Lucas; Juanjo, Juan Martínez, Martín, Alfonso, Nando, Rivas, Adrián Camiño, Pablo, Eloy, Quique Cubas, Santi, Vixo, Yago Pérez y Javi Pazos.

El terreno de juego del Laracha no se de la nada mal históricamente al conjunto arlequinado. En las cinco últimas visitas el cuadro vilagarciano logró puntuar. La pasada temporada el encuentro concluyó con un empate sin goles. Una victoria hoy le permitiría dormir de líder.