Un Real Madrid brillante y un Vinicius desequilibrante

José Ramón

DEPORTES

ANDREW BOYERS | REUTERS

11 feb 2023 . Actualizado a las 22:32 h.

La primera parte del Real Madrid, como equipo, fue brillante tanto en defensa como en ataque, moviendo muy bien el balón y dominando. A partir del error en el gol del Al Hilal, ya no fueron los mismos. En el segundo tiempo, considero que destacaron más las individualidades de los jugadores blancos. Hay jugadores con mucho talento, como Benzema y Vinicius, que marcaron la diferencia.

El Madrid fue muy superior al rival en muchos aspectos. Sin embargo, cuando tenía el resultado a favor, bajó un poco los brazos y perdió la concentración. Hubo errores defensivos, individuales y colectivos, que podrían haberle costado caro. Si hubiese sido otro rival, seguramente las cosas hubieran sido diferentes. Creo que el Al Hilal no fue un gran contrincante, sino que se aprovechó de los errores que cometieron los de Ancelotti. Al equipo le falta mantener el nivel de concentración durante muchos minutos. Es un equipo muy grande cuando llegan partidos importantes, finales. En la liga les cuesta mantener el ritmo en los partidos.

Vinicius y Valverde han sido los MVP del partido. El brasileño es capaz de hacer jugadas y marcar goles increíbles, es un futbolista completísimo. No solo llega al área, sino que también mata. Desequilibro, tantos... lo tiene todo. Sin embargo, todavía tiene que ser un poco más maduro. Tiene que tener más continuidad en el juego, ser más efectivo, no buscar demasiada fantasía de cara a la galería. Valverde todavía no está al 100 % como el año pasado, le queda un puntito. Son dos jugadores importantísimos.

Teniendo en cuenta las bajas que tiene el Madrid, debe tener mucho cuidado. Llegan partidos muy importantes y seguidos. Están pagando el cansancio de muchos jugadores después del Mundial. La liga la tienen cuesta arriba, y creo que van a apostar por la Liga de Campeones y la Copa del Rey.