El Baxi Ferrol vuelve a la carga con visita a Cadí La Seu tras un engañoso parón

DEPORTES

El equipo se mide a las catalanas este jueves con Pospisilovà y Melia tocadas por la carga en la ventana de selecciones
12 feb 2025 . Actualizado a las 04:14 h.Llamada a filas en un febrero crucial para las guerreras del Baxi Ferrol, que vuelven a la carga mañana, jueves, tras el parón por selecciones en la cancha del Cadí La Seu (20.00 horas, Canal FEB).
Con la undécima victoria en juego, que permitiría a las de Lino López poner el foco en los cuartos de final de una Eurocup que está ya a la vuelta de la esquina, visitan al penúltimo clasificado tras un descanso en liga que no lo ha sido tanto para las internacionales del cuadro ferrolano.
Y es que, confesaba el técnico, «han sido dos entrenamientos un poco atípicos porque era importante controlar la carga de las jugadoras que estuvieron en la selección». Esto es, el margen de preparación para la expedición a tierras catalanas ha sido escaso y condicionado por el estado de dos piezas clave en el equipo de Lino López.
«Julie no vino bien de la República Checa, llegó con molestias. También con un proceso vírico y no pudo entrenar. Lo mismo con Claire, con molestias en la espalda y muy cansada por el desgaste físico de estos dos partidos y tampoco pudo hacer la sesión del martes», confesaba el técnico sobre dos de sus habituales en el quinteto inicial.
«No fue lo que nos gustaría, pero era importante que estas jugadoras tampoco sufriesen una carga excesiva», ahondaba antes de poner rumbo a tierras catalanas.
La otra Coulibaly
Y es que el cuadro ferrolano tendrá que extremar precauciones ante un rival al que Lino López cataloga de «incógnita». La delicada situación que atraviesan en la liga ha propiciado refuerzos, entre ellos el de la interior Mima Coulibaly, hermana de la jugadora del Joventut Badalona Mariam y que ya se le atragantó al Baxi en sus dos compromisos ligueros. «Tiene la experiencia de haber jugado en equipos de Euroliga y vamos a ver cómo se encuentra físicamente. En plenas condiciones es desequilibrante», avanzaba el preparador.
«También han contratado a Yurena Díaz, una jugadora con mucha experiencia y a la que solo las lesiones le han impedido ser una estrella nacional y es un equipo completo, con un gran físico», subrayaba sobre un reforzado Cadí La Seu que cuent, además, con el factor cancha a favor.
Un elemento, indicaba Lino López, que el rival rentabiliza a la perfección.
«Solo Zaragoza o Valencia han sido capaces de ganar de diez o más puntos y sabemos que es una de las pistas más difíciles», reseñaba. Las suyas vuelven a la carga después de un engañoso parón, que ya se evidenció este mismo curso que puede ser contraproducente. Por ello, insta a «estar defensivamente muy bien para ser capaces de sacar un buen resultado».
Y si algo han demostrado las guerreras es que de eso, de estar juntas y dar el callo, saben un rato.