Blanca Millán pone el acento gallego a un Baxi Ferrol histórico: «Mi hermana es fisio en el Burela y todo el equipo viene a vernos»

DEPORTES

La compostelana contará el jueves con una nutrida representación familiar en A Malata para vibrar con los cuartos de final de la Eurocup Women
24 feb 2025 . Actualizado a las 18:58 h.La única representante gallega en la plantilla del Baxi Ferrol Blanca Millán (Santiago de Compostela, 1998) explica que su hermana, que ejerce como fisioterapeuta en el Burela, estará el jueves acompañada de todo el equipo en A Malata para vibrar con los cuartos de final de la Eurocup Women frente al Dinamo Sassari (20.00 horas, TVG2).
«Han cambiado el entrenamiento y toda la plantilla viene a vernos. Es el reflejo de que el resto de Galicia también está con nosotras», reseñaba.
BLANCA MILLÁN en EuroCup:
— Manu Fresno (@Maanuf96) February 21, 2025
10.2 puntos
4.1 rebotes
2.5 asistencias
45.7% en TC
40% en T3
1.6 robos
13.1 de eficiencia
En 22 minutos por partido
Muy top @Bmillan11 ? pic.twitter.com/hFHEhNbonj
Pero, además de su hermana, habrá más familiares de Blanca en el pabellón ferrolano. «Vengo de una familia de baloncesto, que lo disfrutan como yo y este año tienen la suerte de tenerme cerquita. Nadie se lo quiere perder», destacaba.
Después de que Lino López le siguiese la pista desde adolescente no esconde Millán su satisfacción por haber apostado por el Baxi. «Quería dar un paso en esta competición y sabía que el club y Lino me iban a dar la oportunidad. Está siendo una temporada única, que me está haciendo crecer mucho como jugadora», resaltaba.
Las mosqueteras
«Son viajes largos, con vuelos con muchas escalas, pero somos un equipo joven y con mucha ilusión, te hace olvidarte del cansancio. A Lugo llegamos muy cansadas y, aún así, competimos los 40 minutos. Esta es la línea del equipo. Tenemos medio pie en unas semis de Europa y a olvidarse del cansancio», indicaba sobre el desgaste de la doble competición.
Además, al más puro estilo de los tres mosqueteros, las guerreras siempre se cubren: «Lo bonito de este equipo es que hay jugadoras con mucho talento y saber que, a lo mejor, tú no tienes el día y que la de al lado sí, ayuda. Jugamos por la que tenemos al lado. Hoy por ti, mañana por mí y todas lo hacemos por todas y la afición y la ciudad», valoraba.