
Según el abogado que representa a las hijas del astro argentino en el juicio por su muerte, si le hubieran llevado a una clínica «le salvaban la vida», pero «no querían hacerlo» porque «ese era su deseo, quitarle la vida»
11 mar 2025 . Actualizado a las 20:32 h.El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del 2020, comenzó este martes en la localidad de San Isidro, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con la presencia de siete imputados, todos profesionales de la salud, y las hijas del astro: Dalma, Giannina y Jana, esta última nacida de otra relación y reconocida en el 2014 por el padre.
El abogado que representa a las hijas en el juicio por la muerte del astro argentino aseguró que el Pelusa fue víctima de «un plan inhumano de resultado eficaz» y que «en cualquier hospital precario le hubieran salvado la vida». «Fue asesinado», determinó Fernando Burlando, un mediático abogado argentino, al detallar cómo fueron los últimos días de Maradona en una vivienda con asistencia médica privada, en vez de ser atendido en un hospital.
«La internación domiciliaria fue una manera de condenarlo a muerte», insistió Burlando durante su alegato en el juicio, que durará al menos cinco meses y contará con 92 testigos.

Burlando afirmó que la decisión de mantenerlo en un domicilio particular «fue llevada a cabo contra todo sentido común, bajo engaño de la familia, sin el consentimiento expreso del paciente que en ningún momento manifestó su voluntad de no ser atendido en un centro médico». «Desafiaron todos los códigos éticos y desafiaron la ley», argumentó el abogado.
También expresó que fue «una conjunción diabólica» y que «tanta gente no se puede equivocar y empujar a la muerte a una persona de esta manera». Según el abogado, si hubieran llevado a Maradona a una clínica «le salvaban la vida», pero «no querían hacerlo» porque «ese era su deseo, quitarle la vida». «Fueron inhumanos e indolentes», concluyó.