Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Viveiro, pendiente de la lesión del goleador Germán Giammattei

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Germán Giammattei despeja el balón en un córner en el derbi lucense contra la Sarriana.
Germán Giammattei despeja el balón en un córner en el derbi lucense contra la Sarriana. Pepa Losada

El delantero americano, autor de 14 goles, podría perderse lo que resta de curso en Tercera Federación

31 mar 2025 . Actualizado a las 19:16 h.

La serie de catastróficas desdichas que amenaza el avance del Viveiro CF sufrió un nuevo capítulo este domingo mientras los pupilos de Adrián Benavides masticaban un triunfo muy necesario y meritorio frente a la Sarriana en Cantarrana. Prácticamente incapaz de andar por una lesión en la rodilla, el pichichi celeste, Germán Giammattei, pidió el cambio en el minuto 85 de la victoria por 3-1.

Pendiente de pruebas este miércoles para contrastar la gravedad de su dolencia, en el club celeste consideran que hay muchas posibilidades de disputar sin el delantero salvadoreño unas siete últimas jornadas a las que llegan con tres puntos de margen sobre el descenso. El autor de 14 goles, el 38,89 % de los 36 del equipo, se uniría en la lista de bajas a Juan López y Lucas Fanego, mientras que el atacante Diego Santín regresó a los entrenamientos y podría reaparecer pronto.

Antes de sus problemas físicos, Giammattei había ajusticiado con dos tantos de cazador a la Sarriana, el mismo club en el que el año pasado tuvo un papel secundario. Con 14 goles, se sitúa a solo uno del máximo realizador del grupo gallego de Tercera Federación, Rodrigo Parafita, iguala a Álex Comparada y mejora por una diana al ribadense Dani Pedrosa. De todos ellos, es el único sin aciertos de penalti —falló el único que pitaron a los celestes en la derrota 2-3 ante el Alondras—.

Sin él, el Viveiro debería afrontar tres salidas consecutivas: la vital visita a un Barbadás que tiene tres puntos menos y complejos duelos ante el Noia el domingo 13 y el Arousa el Jueves Santo.