Anna Sydorenko apuesta fuerte por el Burela FS: «Siempre ha sido un ejemplo de cómo debe ser el fútbol sala femenino»

DEPORTES

La internacional ucraniana, procedente del Teldeportivo, se incorporará este viernes al equipo naranja dispuesta a aportar «hambre de juego y gol»
13 ago 2025 . Actualizado a las 19:09 h.Una futbolista de reconocido prestigio internacional completa el proyecto con el que, salvo sorpresa, se presentará el Burela FS el próximo sábado 6 de septiembre ante el Torreblanca Melilla en Vista Alegre al comienzo de una nueva temporada en la Primera Iberdrola. Al elenco dirigido por Belén Feal y Jairo Campo, compuesto por la guardameta brasileña Ana Eliza como única futbolista renovada; las cinco canteranas que tiraron la puerta del primer equipo, Silvia Rubal, Sandra Pumares, Irene Suárez, Cris Blanco y la también portera, Lola Muñoz; otras dos juveniles con hambre, Marina y Mara; y tres meritorias que vienen de destacar en Segunda, la mariñana Lara Díaz, Laura Barranco y la carioca Gabi Lucchesi; se sumará este viernes un ala que ya sabe bien lo que es dar guerra en Champions, Eurocopas y la máxima categoría española: Anna Stanislavivna Sydorenko (Krovy Rog, Ucrania, 1995).
Y su convencimiento de que Burela es el destino ideal para cumplir todos sus objetivos es total: «Burela siempre ha sido un ejemplo de cómo debe ser el fútbol sala femenino: un equipo muy fuerte, siempre en boca de todos y con títulos de campeón a sus espaldas». A apenas un mes de cumplir los 30 años y procedente del Gran Canaria Teldeportivo, con el que el pasado curso se demoró su debut hasta marzo por motivos burocráticos, la ucraniana llega seducida por la hinchada naranja y el método de trabajo mariñano: «Va a ser una experiencia muy interesante para mí. El Burela cuenta con una sólida base técnica y será interesante observar el proceso de formación de un equipo que ha sido múltiple campeón».
«Ya jugué un partido en Vista Alegre, me sorprendió gratamente la cálida bienvenida y el apoyo al club. Sentí que jugadoras y aficionados eran una gran familia. Fue un placer jugar ante estas gradas», añadió Anna Sydorenko en su presentación oficial como futbolista naranja.
Con experiencias en fútbol y fútbol playa, sobre el parqué defendió al Penuel, Belichanka, Tolna-Mözs de Hungría y Tesla. Más tarde desembarcó en el Normanochka ruso, con el que disputó la Champions que el Burela conquistó en Lugo en el 2021-22 y recaló en el Rekord Bielsko-Biala para ser campeona en Polonia. Habitual también en la selección de su país, se presentará en el Vista Alegre con ganas de seguir ampliando su currículo: «Siento fuerza y hambre de juego y de gol. Quiero aprovechar la oportunidad de poder tener a una vida centrada en el futsal, creo que será una temporada interesante».
«Seré lo más productiva posible para que juntas podamos lograr victorias y ser más fuertes cada día. Por supuesto, siempre pensando en el objetivo final: el campeonato liguero, mi mente y acciones estarán dirigidos hacia eso», proclamó Sydorenko convencida de la capacidad de la nueva escuadra burelista.