Prevén mejorar los accesos al Picho de Curantes y a la Fervenza de Callobre

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El difícil acceso y la escasa señalización reducen el aprovechamiento turístico del Picho de Curantes.
El difícil acceso y la escasa señalización reducen el aprovechamiento turístico del Picho de Curantes. M. M.< / span>

El Concello investigará la titularidad de los terrenos colindantes para acometer desbroces y mejorar senderos

16 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de A Estrada tiene previsto llevar a cabo durante el próximo año 2013 un plan de mejora de los accesos al Picho de Curantes y a la Fervenza de Callobre para aprovechar su potencial turístico. Ambas cascadas se encuentran en lugares poco accesibles y con escasa señalización, por lo que las visitas se reducen prácticamente a las de los vecinos del municipio con buen conocimiento del terreno y a las de algún visitante informado y aventurero sin miedo a preguntar a los lugareños ni a desandar senderos.

El primer paso para la activación del plan de mejora de los accesos será la investigación sobre la titularidad de los terrenos colindantes. Según explicó ayer el edil estradense responsable de Turismo, Óscar Rancaño, en las próximas semanas se intentará localizar a los propietarios y se buscará un acuerdo con ellos para acondicionar el terreno. La pretensión es realizar desbroces y acometer la consolidación y mejora de los senderos naturales para hacerlos más accesibles. Según explicó Rancaño -que en los últimos días realizó una visita a pie de campo- en su estado actual algunos tramos de descenso hacia el río podrían resultar peligrosos para el visitante.

Los planes municipales contemplan además la mejora de la señalización de los enclaves turísticos para facilitar su localización.

Una vez localizados los propietarios y definidas las obras, el gobierno local buscará ayuda de otras administraciones para acometer los trabajos, para los que también podría haber aportaciones municipales.